Abrir menú

Grupo Villar Mir pone en venta Inmobiliaria Espacio

Grupo Villar Mir pone en venta Inmobiliaria Espacio

El holding empresarial de la familia Villar Mir sigue dando pasos para adelgazar su estructura y ha puesto sus miras en su división promotora, que aglutina bajo el paraguas del grupo Espacio. Así, el grupo Villar Mir habría puesto a la venta su negocio promotor según publica El Confidencial citando fuentes financieras. El holding ha enviado el cuaderno de venta de Inmobiliaria Espacio a distintos inversores a través de la consultora Savills Aguirre Newman, que ha realizado la valoración de su cartera inmobiliaria. De hecho, la cartera del grupo ascendería a 256,88 M al cierre de 2017.

De esta manera, el holding de Villar Mir, principal accionista del grupo constructor OHL, mantiene su estrategia de desinversiones para obtener liquidez para hacer frente a su deuda. De hecho, el grupo ya se ha desprendido este mismo año de sus filiales industriales Fertiberia (fertilizantes) y Ferroatlántica (ferroaleaciones). Además, mantiene en venta otras compañías como la fabricante de prefabricados de hormigón Pacadar. En el ámbito inmobiliario, el grupo acaba de desprenderse también de un proyecto promotor de envergadura en Málaga. Así, ha vendido al fondo alemán Aquila Capital unos suelos en la zona de Martiricos, donde está desarrollando un complejo con dos torres que albergarán 450 viviendas. No obstante, su principal activo del holding sigue siendo la participación que mantiene en el gigante constructor OHL, donde es el socio de referencia.

El grupo Espacio, encabezado por Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio (Priesa), aglutina la división inmobiliaria del grupo empresarial Villar Mir. Durante el pasado 2018, Espacio obtuvo unas ventas de 18,90 M€, frente a los 46,8 M€ que facturó un año antes, con una plantilla de 70 trabajadores. La división promotora cuenta con cerca de medio millar de viviendas en cartera actualmente en distintos desarrollos en España, y participa de varios proyectos de envergadura como el 'Centro Canalejas' y 'Caleido', la quinta torre de La Castellana, ambas en Madrid. Además, realiza promoción delegada para la banca y fondos de inversión. La firma ha creado diversas joint ventures con distintos operadores inmobiliarios como ACR (Espacio ACR Residencial), con Arpada (Espacio Arpada Desarrollos) y FS Capital (Espacio Living Homes -25% propio).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters