Abrir menú

Enrique Barreiro, nuevo presidente y consejero delegado de Ecisa

Enrique Barreiro, nuevo presidente y consejero delegado de Ecisa

Enrique Barreiro Nogaledo ha sido nombrado nuevo presidente y consejero delegado de Ecisa, cargo que que ocupa desde el 2 de octubre. Barreiro sustituye así a Manuel Peláez, que renunció al puesto por motivos de salud. Enrique Barreiro es un reconocido y respetado ejecutivo de negocios con más de 20 años de experiencia en los sectores de construcción, infraestructuras, ferrocarriles y energía. Es ingeniero industrial por el ICAI y MBA por el IESE y ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas como Abengoa o Isolux, y ha sido independiente en compañías como Grupo Velatia, Atlas ECIS, o Green RB Capital Partners & Atletico Sport Management, además de ser cofundador de firmas como Sainsol Energía o Electria Energía, esta última en México.

Según fuentes de Ecisa, el objetivo de este nombramiento es facilitar "la continuidad de su nueva estrategia, que actualmente está centrada en la reorganización de la compañía con un modelo de negocio que incluye acciones de lanzamiento al mercado, gestión de riesgos, planificación y eficiencia en costes". En este sentido, cabe recordar que, tras varios años volcada en el sector exterior, la constructura fundada por la familia Peláez ha decidido centrarse de nuevo en el mercado nacional para aprovechar la recuperación del sector inmobiliario. En el extranjero centrará su actividad en Argelia, una vez que Al Alfia ha asumido directamente la gestión de la filial que tenía en Qatar.

Tras la incorportación de Enrique Barreiro, el consejo de administración de la firma queda de la siguiente manera: Johnny de Gouveia (presidente del consejo); Enrique Barreiro Nogaledo (presidente y consejero delegado), Enrique Peláez Robles (no ejecutivo), Manuel Peláez Robles (no ejecutivo); Sheikh Sultan bin Jassim Al Thani (no ejecutivo), Yunus Karodia (no ejecutivo), José Abad Revenga (secretario del consejo de administración) y Gerardo Quero (invitado permanente).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters