Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Scrigno lanza al mercado sus puertas resistentes al fuego

Scrigno lanza al mercado sus puertas resistentes al fuego

Scrigno, especialista en el diseño, producción y comercialización de premarcos exclusivos para puertas y ventanas correderas empotradas, ha lanzado al mercado sus nuevas puertas resistentes al fuego Essential Corredera EI 30 y Essential Batiente EI 30 y EI 60, soluciones, respectivamente, con clase de resistencia al fuego EI1 30 y EI1 60.

Estas puertas están certificadas EN 1363-1:2012 yEN 1634-1:2014, en la versión Corredera, y EN 1634-1:2009 y EN 1363-1:2001, en el modelo Batiente, reglas que establecen requisitos generales y criterios específicos para determinar la resistencia al fuego de las puertas, sistemas de cierre y ventanas de abertura. Las puertas Essential Batiente EI de Scrigno también cuentan con un cierrapuertas incorporado estándar Dorma y bisagras empotradas, especialmente desarrolladas para estabilizar la funcionalidad de apertura y cierre de la puerta y su ajuste en tres ejes, en altura, lateralmente y en profundidad. En fin, en caso de incendio, la seguridad es garantizada por el sellado de pernos y juntas de PVC y termo expandibles, para una protección total contra el aire y los humos calientes.

Estos sistemas combinan la elección de materiales de construcción de alto rendimiento con las características que distinguen la estética inconfundible de la gama Essential de Scrigno. De hecho, la ausencia total de jambas mejora la armonía entre puerta y pared, dando a la habitación un estilo minimalista extremadamente contemporáneo y elegante. Máxima libertad expresiva, además, en términos de diseño gracias a la amplia variedad de acabados disponibles para el panel de la puerta, para crear un efecto de armonía o contraste con las estructuras ya existentes y el diseño interior.

La prevención y la seguridad son factores cada vez más importantes, especialmente en el sector residencial. Una tendencia también confirmada por el Informe Estamos Seguros, basado en datos de ICEA, que analiza los daños ocurridos en los inmuebles asegurados. Según el estudio, de hecho, el 71.4% de los incendios en España en 2018 ocurrieron dentro del hogar, generando pagos diarios de más de € 500,000 por día. Teniendo en cuenta estas estadísticas, es esencial adoptar precauciones de diseño específicas para proteger las personas y los bienes. En este contexto, se incluye también la instalación de puertas resistentes al fuego, con el fin de compartimentar las particiones internas durante el mayor tiempo posible, facilitando la evacuación de las personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters