Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

KKR toma el control del grupo Alfonso Gallardo

KKR toma el control del grupo Alfonso Gallardo

El fondo de capital riesgo norteamericano Kohlberg Kravis Roberts (KKR) ha tomado el control de la inmensa mayoría de las sociedades del grupo siderúrgico Alfonso Gallardo, hasta ahora propiedad de su fundador, el empresario Alfonso Gallardo Díaz. La operación se ha materializado con la capitalización de la deuda del grupo industrial con el fondo, que rondaba los 200 M€ según el periódicoextremeño Hoy. La compra se venía anunciando desde el pasado agosto, cuando la Comisión Europea autorizó la adquisición del grupo extremeño por parte de KKR, pero entonces el empresario Alfonso Gallardo, fundador y gestor hasta ahora del conglomerado, matizó que esa autorización no suponía la materialización de la compra sino únicamente su validación administrativa.

Ahora KKR ha tomado el control de A.G. Siderúrgica Balboa, fabricante de acero, perfiles y redondo para hormigón, Alfonso Gallardo, productora de bobinas, chapas y tubos de acero, Alfonso Gallardo Ferro Mallas, elaboradora de mallas de acero electrosoldado, Alfonso Gallardo Ban Color, fabricante de acero galvanizado y prelacado, -todas situadas en el complejo de Jeréz de los Caballeros (Badajoz)-, las dos fabricantes de corrugados para hormigón Corrugados Getafe, con instalaciones en Madrid, y Corrugados Lasao, radicada en Guipúzcoa, y la distribuidora Marceliano Martín, comercializadora de perfiles estructurales y forjados metálicos, con almacén en Madrid. Además, el fondo se habría hecho con el 62% del capital que el grupo Gallardo tenía en la comercializadora Ferralca, con instalaciones en Fuenlabrada (Madrid) y Cancienes (Asturias). Al margen de la operación, habrían quedado los negocios de renovables e inmobiliarios del empresario extremeño. En 2018, Grupo Gallardo Balboa, sociedad que aglutina la administración de las empresas, alcanzó ventas agregadas de unos 600 M€, con una plantilla de 915 trabajadores. En abril de 2014, KKR ya había adquirido a Alfonso Gallardo la cementera integral A.G. Cementos Balboa, mientras que, desde 2016, el fondo cuenta también con la molienda de cemento gaditana Intermonte Investments.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters