Abrir menú

Pablo Bueno, elegido presidente de Tecniberia

Pablo Bueno, elegido presidente de Tecniberia

Tecniberia, la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, ha nombrado en el curso de la última reunión de su Junta Directiva, a Pablo Bueno Tomás como nuevo presidente. El que hasta la fecha ocupaba el cargo de vicepresidente dentro de la Asociación, sucede ahora a Luis Villarroya, que ha ejercido como presidente desde 2018. El nombramiento se ha hecho oficial durante la celebración de la Copa de Navidad que Tecniberia ha celebrado el lunes 16 de diciembre en el Instituto de la Ingeniería de España.
Pablo Bueno es presidente y CEO de Typsa, una de las mayores ingenierías españolas. Muy vinculado al mundo institucional, fue durante 5 años vicepresidente de EFCA, la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Empresas de Ingeniería, y presidente de FIDIC, la Federación Internacional de Ingenieros Consultores, durante dos años.

Por su parte, Luis Villarroya, presidente de la multinacional Eptisa y miembro del Comité Ejecutivo de FEPAC, la Federación Panamericana de Consultores, también pasó a formar parte recientemente del Comité Ejecutivo de FIDIC. Además, mantiene su puesto dentro de la Junta Directiva de la patronal española. Villarroya ha comentado: “Para mí ha sido un honor presidir Tecniberia durante este complejo periodo. Creo que hemos sido capaces de estabilizar la Asociación y recuperar el pulso y la presencia que a esta actividad le corresponde”. Por su parte, Pablo Bueno ha señalado: “En mi nueva etapa como presidente, y con la ayuda de Luis Villarroya y de toda la Junta Directiva de Tecniberia, seguiremos avanzando para que las empresas consultoras de ingeniería y servicios tecnológicos alcancen el reconocimiento que merecen. Quiero además, en nombre de la Asociación, agradecer a Luis su esfuerzo e implicación en defensa de la consultoría de ingeniería”.

Tecniberia está formada por cerca de 60 empresas, con 26.700 profesionales y un volumen de negocio de unos 5.000 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters