Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Chemtrol vende la ingeniería madrileña Nusim a la compañía estatal china de energía nuclear

Chemtrol vende la ingeniería madrileña Nusim a la compañía estatal china de energía nuclear

El grupo Chemtrol, dedicado al diseño, ingeniería, instalación y mantenimiento de sistemas protección pasiva contra el fuego, ha vendido al grupo estatal China National Nuclear Corporation (CNNC) su filial Nusim. Esta firma, con sede en Madrid y oficinas en Sevilla, reparte su actividad en el tratamiento de residuos radiactivos y desmantelamiento de centrales nucleares, aunque también comercializa equipos e instrumentos de protección radiológica, equipos de seguridad e higiene en el trabajo y diseña y fabrica maquinaria escénica. Nusim facturó 6,41 M€ en 2018 y cuenta con una veintena de trabajadores.

La compra ha sido llevada a cabo a través de Neptu, filial de China National Nuclear Corporation, por un importe no revelado. CNNC opera en todas las áreas de la industria de energía nuclear, desde la obtención y enriquecimiento del uranio, construcción y operación de centrales nucleares, desmantelamiento de instalaciones nucleares y el tratamiento y almacenamiento de los residuos radioactivos. Con Nusim, CNNC adquiere una firma con experiencia en el desmantelamiento de instalaciones nucleares, ya que son varios los países que se han marcado como objetivo prioritario para las próximas décadas el desmantelamiento de sus centrales nucleares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters