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ManoMano impulsa su expansión con otra financiación por 125 M€

ManoMano impulsa su expansión con otra financiación por 125 M€

ManoMano, el marketplace especializado en bricolaje, hogar y jardinería, acaba de cerrar una recaudación de fondos por valor de 125 M€, la sexta ronda de financiación que logra desde que la plataforma iniciara su andadura. En esta ocasión, la operación ha sido liderada por Temasek, fondo de inversión de Singapur, que entra por primera vez en el capital de ManoMano. Igualmente el grupo estadounidense Kismet Holdings también se ha convertido en accionista. Además, los fondos de General Atlantic, Eurazeo, Piton Capital y Bpifrance (presentes desde 2016 a través del Fondo Ambition Numérique y desde 2019 a través de Large Venture), Partech, Aglaé Ventures y Crédit Mutuel Capital Privé, completan esta ronda de financiación de serie E. Todos ellos se han mostrado convencidos por los resultados de ManoMano en Europa, un mercado valorado en 400.000 M€ y todavía virgen en la digitalización. "Es a escala europea que queremos reinventar los estándares de bricolaje, hogar y jardín. Tenemos que ir muy rápido, enfrentándonos a los actores tradicionales y gigantes del comercio electrónico", afirman Philippe de Chanville y Christian Raisson, cofundadores de ManoMano. Para esta ronda de financiación, ManoMano ha estado acompañado por los equipos de Morgan Stanley.

Con estos nuevos recursos, ManoMano planea fortalecer su presencia europea y desarrollar su oferta de servicios tanto para clientes particulares como para profesionales, además de para sus socios comerciales. Con 311 M€ recaudados en 6 años, ManoMano aspira a convertirse en el líder europeo online. De hecho y tras la última ronda de financiación firmada el pasado abril por valor de 110 M€ el pasado abril, ManoMano ha experimentado en 2019 un crecimiento de casi el 50% y generado un volumen de negocios global de 620 M€.

Apuesta por España

Desde que desembarcara en 2015 en nuestro país, el mercado español se ha convertido en uno de los destinos preferentes de ManoMano. En este sentido, a principios de 2019, el marketplace instaló su primera base en España con unas oficinas en Barcelona, en las que ya trabaja un equipo multidisciplinar integrado por 70 trabajadores. Ya en noviembre sumó también un almacén logístico, ubicado en Tarragona, en el que implantó su servicio Mano Fulfillment, que permite la entrega en 24 horas y gratuita a toda la península y que, a su vez, apoya el crecimiento de sus comerciantes europeos fuera de su país de origen.

A partir de ahora y con la nueva financiación, ManoMano prevé desarrollar la comunidad de expertos Mano Advisors, mediante la que aspira a transformar la experiencia de sus clientes ofreciéndoles acompañamiento y consejo. A través de esta comunidad los clientes pueden hacer sus preguntas en línea y por teléfono, los 7 días de la semana en cada uno de sus mercados europeos. En este sentido, el marketplace ya ha incorporado a la plataforma española un formulario para inscribirse como experto en la la comunidad, que se gestiona a través del chat. Además, ManoMano también continuará avanzando en el servicio para profesionales ManoManoPro, que actualmente solo funciona en Francia, aunque podría llegar a España en los próximos dos años.

"España siempre ha estado en el centro de nuestras ambiciones. En febrero de 2019 abrimos oficinas en Barcelona, donde ya trabajan 70 personas, y el pasado mes de noviembre lanzamos nuestro servicio logístico Mano Fulfillment, con la apertura de un nuevo almacén en Tarragona. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo nuestra presencia en el mercado español, porque confiamos mucho en su potencial", afirman Philippe de Chanville y Christian Raisson, cofundadores de ManoMano. "Para permitir que el mercado español siga la trayectoria francesa, debemos adaptarnos aún más a las especificidades de este país creando la mejor oferta local, favoreciendo las comunidades activas y desarrollando servicios innovadores", añaden.

ManoMano cuenta en España con más 500 vendedores locales y un catálogo de más de 1 M de productos que en 2019 ha enriquecido con una nueva categoría, "Hogar", que incluye artículos como taburetes, percheros, estantes, zapateros, cajas fuertes, etc. La plataforma española recibe 5,5 M de visitas al mes. La plataforma española aportó ingresos de 50 M€. Además, los vendedores han facturado otros 18 M€ en ventas internacionales. En total, da empleo a 70 trabajadores, cifra que prevé elevar en 2020 con más de 40 nuevos puestos previstos en las oficinas de España. A nivel global, ManoMano está presente además de en nuestro país en los mercados de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica, y cuenta con una plantilla de 420 trabajadores, que incrementará en 2020 con 200 nuevas contrataciones.

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