Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Artesolar lanza su gama de paneles fotovoltaicos de célula partida

Artesolar lanza su gama de paneles fotovoltaicos de célula partida

La firma Artesolar Fotovoltaica ha lanzado recientemente su nueva gama de paneles monocristalinos PERC de célula partida (Half-Cell) con potencias de hasta 415Wp y una eficiencia del 20,4%. Entre las ventajas de esta nueva tecnología de célula partida están la reducción de la corriente en la célula a la mitad y, en consecuencia, las pérdidas por resistencia térmica también se reducen, aumentando significativamente su potencia de salida. Asimismo, reduce el efecto hot-spot, áreas de temperatura elevada que afectan solo a una zona del panel, disminuyendo su potencia de salida y aumentando su degradación.

Al trabajar con dos cajas de conexiones (es como trabajar con dos paneles al estar este dividido en dos mitades) las posibles sombras que afecten únicamente a parte del panel no influyen en la mitad no sombreada, evitando la pérdida total de su producción. En resumen, se trata de una nueva tecnología que aumenta la capacidad de producción y la eficiencia de las instalaciones fotovoltaicas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters