LoxamHune, una de las principales alquiladoras de maquinaria en España, ha presentado una campaña destinada a sus más de 2.000 proveedores (fabricantes de maquinaria, transportistas, empresas de telecomunicaciones, compañías de renting, agencias de marketing, etc..) diseñando acciones que permitan afrontar esta crisis con herramientas que ayuden a los proveedores a disponer de liquidez. Así, ha habilitado varias líneas de confirming con sus bancos, que permitirá a sus colaboradores disponer de liquidez inmediata desde el momento mismo de recibir el documento de pago. Asimismo, se ha implantado un dispositivo especial para agilizar toda la operativa encaminada a hacer llegar a los proveedores el documento de confirming en el plazo más corto posible.
Estas medidas se unen a otras ya implantadas en la compañía como parte de su plan de transformación digital, para facilitar y mejorar la eficiencia en las relaciones comerciales. Una de estas iniciativas ha sido la puesta en marcha de un Portal de Proveedores que supone un canal de comunicación seguro, rápido y fiable, que aporta múltiples ventajas a los colaboradores que lo utilizan y que permite iniciativas como las siguientes: registro inmediato de sus facturas en nuestro sistema, evitando demoras, extravíos y agilizando el pago; comunicación instantánea de la conformidad de la factura; acceso directo a las facturas enviadas al Portal; reducción del número de llamadas para consultas, incidencias etc.; mejora en la eficiencia de los recursos internos, y reducción drástica en la utilización de papel siendo todas las transacciones electrónicas.