Abrir menú

Metalpanel rehabilita la cubierta de los talleres centrales de Metro de Madrid en Canillejas

Metalpanel rehabilita la cubierta de los talleres centrales de Metro de Madrid en Canillejas

El grupo Hierros y Transformados, a través de su filial Metalpanel, dedicada a la fabricación de paneles metálicos, ha participado en las obras de rehabilitación de los talleres centrales de Metro de Madrid en el barrio de Canillejas, ubicados junto al estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

La firma ha instalado MP panel de cubierta 3 grecas ancho 1.000 con tapajuntas en espesor 40 mm blanco pirineo/blanco pirineo, así como todos los perfiles necesarios tipo Omega como separador entre la cubierta antigua y la nueva cubierta formada por el panel. Tanto el panel como la omega han sido fabricados por Metalpanel en su planta principal en Quintanar de la Orden (Toledo). El objetivo de la actuación era el doblado de la cubierta existente formada por chapa trapezoidal galvanizada, la cual se encontraba en un estado muy deteriorado, presentando amplias zonas con signos evidentes de corrosión. Metalpanel ha suministrado 50.000 m2 de panel.

El reto era importante, según la compañía, dados los plazos de ejecución de la obra acordados- Todo el panel fue suministrado en un plazo máximo de 40 días, lo que supuso un desafío a todos los niveles: stock de bobinas disponibles, capacidad de fabricación a tres turnos con dos líneas de producción y una importante coordinación logística, ya que todo esto supuso el envío de más de 70 camiones a obra en tiempo y forma acordados. La ejecución de la obra ha sido ejecutada por la contrata principal, Codec Obras Servicios y Proyectos, y la instaladora Soldray.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters