Abrir menú

Ecisa nombra nuevo director general

Ecisa nombra nuevo director general

La constructora Ecisa acaba de incorporar a su equipo directivo a José Ruiz como nuevo de director general. La incorporación de Ruiz refuerza la dirección de la constructora en esta nueva etapa tras la adquisición del 100% de su capital por parte de la qatarí Al-Alfia. José Ruiz estará bajo el mando de Enrique Barreiro, que fue nombrado consejero delegado y presidente de Ecisa en octubre para dirigir la estrategia de reorganización de la compañía.

José Ruiz es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, promoción de 1997 (UP Madrid) y Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE) en el año 2007. En 2016 le fue otorgada la Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Ciencias del Trabajo por el Consejo de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. Cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión internacional de proyectos en las áreas de Concesiones, Energía, Construcción y Servicios, habiendo estado trabajando en varios países. Así, empezó su carrera profesional en Dragados, desde donde pasó al grupo FCC donde estuvo 12 años desempeñando distintos puestos directivos tanto en FCC Construcción, donde fue responsable de los proyectos de edificación en Europa, como en Alpine Bau, en la que fue director de zona y posteriormente llevó el control de los mayores proyectos internacionales de la compañía. A continuación, pasó al grupo Isolux Corsán, donde fue miembro del comité de dirección, miembro del consejo de administración de Corsán Corviam y director general de Corsán Corviam, siendo el máximo responsable de todos los proyectos de infraestructuras y edificación del grupo a nivel mundial. También fue responsable de los proyectos de T&D y Energía en India, Oriente Medio y Sudeste Asiático y posteriormente de Europa y Magreb. Los dos últimos años ha dirigido dos empresas españolas, Rogasa empresa centrada en la construcción de proyectos de obra civil y edificación y de Rehacsa, empresa especializada en la rehabilitación singular.

Además, la incorporación de José Ruiz a Ecisa coincide con su candidatura para ser consejero del Sector 5 "Construcción y Empresas Auxiliares" del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Con su lema "Caminos de Futuro", el aspirante se ha sumado al equipo encabezado por Arcadio Gil y Ana Rojo con el objetivo de poner esta institución al servicio de la sociedad y acometer mejoras en beneficio de la profesión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters