Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Angel Mir consigue importantes homologaciones en sus puertas cortafuegos

Angel Mir consigue importantes homologaciones en sus puertas cortafuegos

Portes Bisbal, fabricante de puertas industriales y equipamiento logístico que opera bajo la enseña comercial Angel Mir, ha obtenido la certificación con marcado CE de resistencia al fuego para sus puertas correderas cortafuegos, lo que las sitúa en una posición privilegiada dentro del sector.

Desde septiembre de 2019, el marcado CE de las puertas cortafuegos industriales es obligatorio de acuerdo con la norma armonizada UNE EN 16034:2015, una normativa más restrictiva y también rigurosa en el cumplimiento de los requisitos que en ella se disponen en el mercado europeo. Después de un intenso trabajo del departamento de I+D, Angel Mir ha superado un proceso de homologación que incluye muestras, ensayos e inspecciones de control de fabricación a cargo del organismo notificado Applus, obteniendo el marcado CE para las puertas cortafuegos correderas EI2-120 y EI1-240, ambas con paneles de fabricación propia y un acabado prelacado en color blanco.

Concretamente, ha certificado la puerta EI2-120 ensayada por las dos caras, con puerta de paso sin zócalo abriendo hacia el interior del horno, lo que permite configurarla con una apertura hacia ambos sentidos. Por otro lado, la puerta EI1-240 ensayada por una cara con los elementos no expuestos al fuego, y que podrá suministrarse en aquellos mercados más exigentes que requieren EI1. Dada la elevada resistencia al fuego, esta puerta es idónea para la separación de zonas de alto riesgo de incendio como locales de carga de baterías, almacenes de productos inflamables, etc. Es importante remarcar también, que las dos certificaciones incluyen la categoría B que permitirá a la compañía fabricar las puertas en una medida mucho mayor de la ensayada llegando a 7 metros de ancho por 6 metros de alto.

Por otra parte, Angel Mir dispone de otros modelos de puertas cortafuegos con marcado CE, como las puertas guillotina EI-90 ensayadas por las dos caras y las puertas seccionales hasta EI-90, ambas con categoría B, y sigue trabajando en este sentido para alcanzar nuevos hitos que proporcionen la máxima seguridad y fiabilidad para sus productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters