Abrir menú

Ferroli y Cointra presentan nueva serie de captadores solares

Ferroli y Cointra presentan nueva serie de captadores solares

La fabricante de equipos de calefacción y agua caliente sanitaria (a.c.s.) Cointra Godesia , integrada en el grupo Ferroli, ha lanzado la nueva serie 'Icaro' de captadores solares planos de alto rendimiento . Estos captadores están pensados para aplicaciones de producción de a.c.s., calentamiento de piscinas, calefacción a baja temperatura o fan-coil y refrigeración por absorción. Esta nueva gama integra tanto modelos de disposición vertical ('Icaro VF') en superficies de 2 y 2,3 m2, como modelos para instalación horizontal ('Icaro HF'), de 2,3 m2 de superficie.

Los captadores 'Icaro' están dotados de una superficie absorbente de cobre con recubrimiento selectivo, así como de una cubierta de vidrio templado de bajo contenido en hierro y de 4 mm de espesor. Para una correcta instalación, están disponibles estructuras para cubierta plana e inclinada, así como accesorios de montaje para uno o varios captadores. Además, permite el conexionado en paralelo de hasta 8 captadores por batería en modelos con disposición vertical y 4 captadores por batería en modelos horizontales.

Por su parte, Ferroli ha hecho lo propio con la nueva serie 'Ecotop' . Todos los modelos de esta nueva gama cuentan con un absorbedor altamente selectivo y un vidrio antireflectante con bajo contenido en hierro que les confiere unas interesantes ventajas técnicas. La gama contiene modelos de disposición vertical (en superficies de 2 y 2,3 m2) y de disposición horizontal (superficie de 2,3 m2) e incorpora los accesorios necesarios para la correcta instalación de uno y varios captadores, siendo posible el conexionado en paralelo de hasta 8 captadores por batería en modelos con disposición vertical y hasta 4 en modelos horizontales. La estructura de montaje es sencilla y adecuada tanto para cubiertas planas (con múltiples posibilidades de inclinación) como inclinadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters