Abrir menú

Neinor insiste en el negocio de Build to Rent y se hace con Renta Garantizada

Neinor insiste en el negocio de Build to Rent y se hace con Renta Garantizada

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha llegado a un acuerdo para adquirir el 75% de Renta Garantizada, una compañía de gestión de alquileres para clientes institucionales y privados, según ha anunciado a la CNMV. Renta Garantizada tiene más de 2.500 viviendas bajo gestión y ha triplicado su tamaño desde 2014. En 2019, Renta Garantizada registró un EBITDA aproximado de 500.000 € y emplea a 27 trabajadores. Con esta adquisición estratégica, Neinor integra una compañía operativa a su plataforma de alquiler, que actualmente cuenta con 1.200 unidades en desarrollo.

La operación permitirá a Neinor Homes desarrollar una plataforma líder de alquiler en España, que integra servicios tanto de Build to Rent (BTR) como de gestión granular de alquileres a particulares, impulsando así su negocio de Rental. El objetivo es consolidar su apuesta por el sector residencial de alquiler en España, cubriendo toda la cadena de valor desde la adquisición de suelos hasta la gestión de propiedades y activos. La plataforma de alquiler, complementaria a los negocios existentes de servicing inmbiliario y promoción residencial, contará así con una cartera actual de 4.000 unidades, que irá aumentando gradualmente los próximos años. La compañía entró en el negocio de vivienda para alquiler a principios de este mismo año mediante el lanzamiento de Neinor Rental, con el objetivo de alcanzar las 5.000 unidades en los próximos cinco años.

Neinor Homes obtuvo una facturación consolidada de 488,85 M€ en 2019, con un ebitda de 104 M y una plantilla de 274 empleados. De sus ingresos en el último año, 442,3 M provienen del negocio promotor, en el que ha entregado un total de 1.269 viviendas, y los otros 46 M de las actividades de servicing y legacy. A principios de 2020, el grupo cuenta con 11.000 unidades en su banco de suelo, un 80% de las cuales están en producción. Su banco de suelo finalista actual (1,3 Mm2) se ubica en Euskadi, Madrid, Cataluña, Valencia, Baleares y Andalucía. Su cartera de promociones actual está formada por 8.800 nuevas viviendas en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters