Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fallece Jordi Miarnau, presidente de honor de Comsa

Fallece Jordi Miarnau, presidente de honor de Comsa

El empresario Jordi Miarnau Banús, presidente de honor de Comsa Corporación, falleció este lunes 12 de octubre en Barcelona a los 87 años. Miarnau fue la tercera generación de Comsa y estuvo al frente del grupo de construcción e ingeniería hasta el año 2000, cuando se produjo la fusión con Emte y le sustituyó en la presidencia su hijo, Jorge Miarnau Montserrat. En 2002 recibió la Creu de Sant Jordi en reconocimiento a su trayectoria profesional y cívica desarrollada en el ámbito empresarial, promoción cultural, impulsar la formación y el apoyo a distintas iniciativas de carácter social y solidario.

Fue en 1958 cuando Jordi Miarnau Banús y su hermano Josep cogieron las riendas del negocio familiar y la empresa se expandió por todo el Estado, con la mecanización de la actividad y la profesionalización del negocio. También fue una de las etapas de mayor actividad. Entre las obras realizadas destacan, entre otras, la construcción del primer cinturón de Ronda o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Otro hito de la tercera generación fue la puesta en marcha del Tren de Renovación Rápida (TRR) en los ochenta. En esa época, la empresa pasó a llamarse Construcciones Miarnau y, después, Comsa en 1976.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters