Abrir menú

Sorigué incrementa sus proyectos de innovación en economía circular y sostenibilidad

Sorigué incrementa sus proyectos de innovación en economía circular y sostenibilidad

Desde mediados de 2019 Sorigué investiga una nueva tecnología que permita primero, aislar, y luego, obtener nanocelulosa a partir de los residuos que se extraen del cribado de fangos de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR). La nanocelulosa servirá luego de materia prima para nuevos procesos de la industria. Esta investigación, que se desarrolla bajo el nombre de Beyond Waste, es uno de los proyectos que actualmente desarrolla el grupo empresarial con el objetivo estratégico de impulsar soluciones de economía circular.

Actualmente la nanocelulosa se extrae principalmente de materias primas vírgenes, como la pasta de madera o los residuos agroforestales, por lo que la recuperación de celulosa de residuos de depuración supone un proyecto pionero en el sector. Esta apuesta de Sorigué es transversal a todo el negocio del grupo y en este caso integra a dos de sus líneas de negocio más importantes: la explotación de infraestructuras vinculadas al ciclo del agua y la gestión de residuos.

La apuesta por la innovación y la gestión del conocimiento en Sorigué está ligada directamente con la sostenibilidad medioambiental y la economía circular. Tanto los proyectos de innovación que desarrolla en investigaciones, como la innovación que aplica a sus productos y servicios está orientada a lograr procesos energéticamente más eficientes, así como la reutilización de residuos o la creación de nuevos productos a partir de ellos. En el contexto de su Plan Estratégico 2020, Sorigué ha reforzado su apuesta por la innovación y en 2019 ha llevado a cabo proyectos vinculados al ciclo del agua, los residuos, la energía y los materiales, como asfaltos y pavimentos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters