Abrir menú

El 10% de las viviendas que edificará Avintia serán industrializadas

El 10% de las viviendas que edificará Avintia serán industrializadas

El grupo constructor Avintia, líder del mercado español en materia de edificación residencial, ha presentado su Libro Blanco La Industrialización de la Construcción, con el objetivo de poner a disposición de todo el sector una guía para entender el proceso de la Industria 4.0 en el ámbito constructor-inmobiliario. Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, Fernando Catalán, presidente del Consejo Asesor de Inmomat(COAM), y Francisco Javier Martín Ramiro, director general de Vivienda y Suelo (MITMA), fueron los encargados de presentar este Libro Blanco.

El volumen consta de 20 artículos, repartidos en cuatro capítulos relacionados con la construcción industrializada, gracias a las aportaciones de 22 profesionales que ejercen en organismos de primer nivel, así como en compañías líderes en sus respectivos mercados. Así, expertos de Cemex Ventures, Kömmerling, Castellatto, Vollert, Neinor Homes, Schneider Electric España, Butech Porcelanosa, Metrovacesa, Tecnalia, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Pitch Architects y Grupo Avintia abordan los diferentes ámbitos de la Industria 4.0 trasladada a la construcción, un sector cuya transformación supone un verdadero reto para sus actores y pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre todos ellos para un desarrollo sostenible de la construcción industrializada.

El 10% de las viviendas que edificará Avintia serán industrializadas

Actualmente la construcción industrializada apenas supone el 2% de la edificación en España, según Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia. No obstante, la compañía tiene como objetivo que este porcentaje suponga para Avintia el 10% en un plazo de cinco años, con entre 3.000 y 5.000 viviendas construidas bajo su propio sistema de construcción industrializada Ávit-A.

Fernando Catalán, presidente del Consejo Asesor de Inmomat (COAM), coincide en que la industrialización en la construcción es ya una realidad. “Los arquitectos sabemos bien la cantidad de intentos que ha habido en las últimas décadas para implantar sistemas de construcción industrializada. Muchos han sido fallidos, pero hoy todo ha cambiado ya que las tecnologías actuales, así como las circunstancias, han evolucionado. La falta de mano de obra o los interminables plazos, entre otros factores, hacen que el sector mire firmemente hacia la construcción industrializada”.

Por su parte, Francisco Javier Martín Ramiro, director general de Vivienda y Suelo (MITMA), asegura que “hay que apostar por la calidad, la innovación, la sostenibilidad y, por supuesto, por la profesionalización, conceptos esenciales para dar respuesta a esa vivienda digna y adecuada que la ciudadanía exige”. Martín Ramiro también ha indicado que “el sector encontrará en la industrialización la respuesta a estos conceptos y a una demanda de viviendas que cuantitativa y cualitativamente debe ser capaz de responder a las necesidades de las nuevas generaciones”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters