Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Codina Architectural lanza sus mallas metálicas en cobre para fachadas

Codina Architectural lanza sus mallas metálicas en cobre para fachadas

Bandas Metálicas Codina (Codina Architectural) ha ampliado su gama de mallas metálicas, destinadas a espacios interiores y fachadas, y ahora también las fabricará en cobre. Con este nuevo acabado, diseñadores y proyectistas podrán crear envolventes elegantes que se integran perfectamente en el paisaje y en entornos urbanos. Además, al ser un material 100% reciclable al final de su vida útil, podrán incorporar a sus proyectos una solución arquitectónica que contribuirá a reducir su impacto ambiental.

El cobre es un material que proporciona una excelente resistencia a la corrosión a la vez que aporta un diseño moderno y elegante tanto en espacios interiores como exteriores. Al combinarse casi de forma natural con otros materiales como madera, ladrillo y vidrio, resulta una opción idónea para su empleo en la construcción de envolventes de edificios nueva construcción o los ya existentes.

Uno de los primeros edificios donde se ha instalado este nuevo modelo de envolvente metálica en cobre es el que ocupan las nuevas oficinas de la constructora Market Építő en Budapest (Hungría). La nueva sede de la empresa húngara ocupa 5.500 m2 de superficie. La envolvente del edificio destaca por emplear sobre todo vidrio y una gran malla metálica de cobre natural de 1630 m2 construida con el modelo Eiffel 40100 de Codina Architectural. La solución en fachada no solamente crea un acabado estético al conjunto desde el exterior, sino que contribuye a filtrar la luz solar directa para aportar confort a los usuarios de las instalaciones.

Algunos de los beneficios del cobre en la arquitectura son la resistencia a la corrosión y una gran durabilidad incluso en zonas costeras o industriales. No requiere mantenimiento ni limpieza. A esto hay que añadirle que el cobre es un material reciclable al 100%. De hecho, en estudios realizados por el Instituto Europeo del Cobre, se constata que el cobre es un material que, durante su producción, manipulación, uso y en el final de su vida útil, cumple con el marco normativo europeo para generar el menor impacto sobre el medio ambiente y la salud de las personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters