Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Habitissimo y Asoven impulsarán la digitalización de las empresas de carpintería exterior

Habitissimo y Asoven impulsarán la digitalización de las empresas de carpintería exterior

La plataforma del sector de la reforma y reparación Habitissimo y la Asociación de Ventanas de PVC de España (Asoven) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la digitalización de las empresas vinculadas con la carpintería exterior.

Ambas entidades han suscrito este acuerdo como respuesta a la situación actual, en la que la pandemia de Covid-19 ha precipitado la disrupción de lo digital en la construcción, uno de los sectores con peores índices de digitalización del país, compuesto además en su gran mayoría por pymes y autónomos.

La carpintería exterior es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de mejorar el comportamiento térmico de un inmueble y, en consecuencia, de incrementar su eficiencia energética, un concepto que va calando en el usuario final pues, según datos del último informe trimestral del estado de la reforma de habitissimo, este tipo de trabajos se encuentran entre los más demandados en el tercer trimestre del año.

“Estas empresas sustentan actualmente uno de los motores de recuperación económica del país, por lo que no pueden quedar ajenas a la transformación digital que ha llegado para quedarse también en el sector”, explica la CEO de Habitissimo, Sarah Harmon".

“Asoven representa prácticamente al 85% del sector de la carpintería de PVC en España y entre nuestros objetivos está ser una plataforma de divulgación informativa y el fomento de las ventanas de máxima eficiencia energética. Por este motivo, consideramos que la digitalización es una herramienta fundamental para llegar a los profesionales y usuarios del sector, e iniciativas como esta son una vía de gran utilidad para conseguirlo”, afirma la directora de Asoven, Isabel Larrea.

Además, Habitissimo y Asoven desarrollarán el Programa de Acceso al Cliente Digital’, que tiene como objetivo formar y ayudar a los asociados a crear su propia identidad y reputación digital; así como la incorporación del ‘sello de empresa adherida a Asoven’ como distintivo de calidad de los profesionales ante el usuario final.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters