Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El sector de reformas de oficinas se prepara para crecimientos del 10%

El sector de reformas de oficinas se prepara para crecimientos del 10%

Uno de los sectores más cuestionados en 2020 fueron los espacios laborales terciarios o lo que es lo mismo, las oficinas. Y es que, la actual situación de crisis ha obligado a las empresas a tener un alto grado de flexibilidad y, en otros casos, a transportar la oficina al hogar.El pasado 2020 ha sido un año en el que de nuevo la pandemia ha vuelto a dar otra vuelta de tuerca a las oficinas y espacios de trabajo. Se demanda mayor grado de flexibilidad a los elementos que la componen, y esto obliga a crecer tecnológicamente a salas que seguían aportando poco valor a los equipos internos de las compañías, con elevados costes tanto a nivel de metros cuadrados consumidos como rentas optimizables a nivel económico, según explican desde Splacing.com, marketplace especializado en conectar proyectos de espacios interiores y profesionales, despachos de arquitectura, ingenierías y especialmente decoradores e interioristas.

Incrementos de un 25% en solicitudes y ejecuciones de proyectos de oficinas

Todo esto se traducirá en un crecimiento de nuevas peticiones de reformas e intervenciones de oficinas para que realmente estén alineadas con la situación ya no presente, sino futura, así como aquellos espacios que realmente no quieran evolucionar se verán perjudicados a la hora de captar nuevos clientes o empresas para sus edificios. Este incremento en las reformas de las oficinas no sólo vendrá de la mano de esta situación de pandemia, también será por el movimiento eco-sostenible que ha llegado dónde se reclama que los materiales utilizados generen el mínimo impacto medioambiental y tenga el máximo grado de recuperabilidad en la vida de sus productos. 2021 será un año de cambios estructurales en las oficinas, preparándose el sector para crecimientos del 10%.

"Tanto es así, que se darán incrementos superiores a 20-25% de solicitudes y ejecuciones de proyectos en los entornos de las oficinas especialmente en los polos principales de concentración como son Barcelona y Madrid, aunque también aparecerán otras zonas y ciudades donde la demanda será altamente visible como Valencia o Málaga, por poner un ejemplo", añade José Antonio Marta CEO de Splacing.com.

Diferentes asociaciones con las que Splacing.com colabora como Prowork Spaces (asociación oficinas flexibles) se han visto perjudicadas por la situación actual siendo los Business Center juntamente con los coworking los modelos más flexibles donde alojar una startup o compañía en cualquiera de sus múltiples ubicaciones. El modelo de oficina estática altamente compartimentada y sin espacios comunes ha sido objeto de estudio por parte del sector para intentar reubicarla en la nueva normalidad laboral que exige espacios totalmente diferentes. Se ha visto también incrementado el concepto de "box" o cajas cerradas totalmente equipadas, siendo elementos independientes de los espacios altamente tecnificados y que constituyen en sí mismos un espacio de trabajo independiente y óptimo para cada necesidad de las compañías.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters