Abrir menú

Eurofund Logistics nombra director general en España a Marco Galbusera

Eurofund Logistics nombra director general en España a Marco Galbusera

ELCP, joint venture formada entre Eurofund Group y Logistics Capital Partners (LCP), centrada en el desarrollo logístico y gestión de activos, ha nombrado director general a Marco Galbusera para que lidere las operaciones de la compañía ante su ambiciosa expansión por España.

Galbusera había sido director general de real estate de la empresa Ceva, gestionando un portfolio formado por unas 750 instalaciones logísticas repartidas en 60 países y alcanzando una superficie en alquiler de casi 6 Mm2.

Marco Galbusera tiene una larga trayectoria profesional y una amplia experiencia tanto en el departamento de arrendatarios logísticos como cerrando operaciones con terceros. Entre los años 2003 y 2011 ocupó distintas posiciones de dirección en TNT Logistics y, posteriormente, en Ceva Logistics, entre las que se incluyen el cargo de director de servicios técnicos y adquisiciones en Italia, así como la dirección del departamento de real estate para el Sur y Centro Este de Europa y para la región de África. Durante este periodo se ocupó del desarrollo y seguimiento de obras nuevas adaptadas a proyectos para el sur de Europa, cuyas superficies alcanzan más de 500.000 m2.

En 2012 asumió el cargo de director general de Ceva Logistics para España y Portugal, liderando de forma exitosa una compañía compuesta por más de 1.200 empleados y con una previsión de recaudación anual para los siete años consecutivos de unos 200 M€, llegando este periodo a su fin a finales de 2018, que fue cuando asumió el cargo de director general de real estate en Ceva.

ELCP se estableció en febrero de 2017 entre Eurofund Group -centrada en el desarrollo y gestión de proyectos comerciales en España- y Logistics Capital Partners, un desarrollador y gestor de activos paneuropeo especializado en logística y real estate, con sedes en Reino Unido, España, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Actualmente, LCP gestiona activos que alcanzan una superficie de más 10,2 Mm2 y, además, tiene garantizado el desarrollo de 19 Mm2 para almacenes logísticos en siete países diferentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters