Abrir menú

Aedas Homes y Vía Célere promueven más de 3.500 viviendas en build to rent

Aedas Homes y Vía Célere promueven más de 3.500 viviendas en build to rent
Promoción en btr de Aedas para Ares

Aedas Homes ha llegado a un acuerdo con Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada, compañía participada por Lazora para el desarrollo y compra de dos proyectos llave en mano para alquiler (build to rent) que albergarán 288 viviendas, con una inversión superior a los 43 M€. Estos dos proyectos se localizan en el nuevo barrio madrileño de El Cañaveral -en el distrito de Vicálvaro- y en la localidad de Alcalá de Henares. Contarán con 160 y 128 viviendas, respectivamente, y la entrega de ambas promociones está prevista para el primer semestre de 2023.

"Esta nueva alianza refuerza nuestro liderazgo en el sector de los proyectos llave en mano y confirma nuestra capacidad de gestión también como promotor de proyectos para terceros destinados al alquiler”, asegura David Martínez, CEO de Aedas Homes. Este mismo mes de marzo la compañía entregará a Ares Management su primer proyecto build to rent en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, compuesto por 103 viviendas.

Aedas Homes fue una de las primeras promotoras que apostó por el build to rent, logrando en 2019 acuerdos con inversores institucionales especializados. Actualmente tiene en cartera la promoción de 1.100 viviendas repartidas en nuevo proyectos build to rent en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Vía Célere, 2.400 casas en build to rent

Otra de las promotoras que ha apostado por este negocio ha sido Vía Célere, que actualmente tiene en cartera 2.431 viviendas en la modalidad build to rent, con un valor de mercado que oscila entre 400 y 500 M€. Estos proyectos se localizan en Madrid (997), Valencia (533), Sevilla (419), Málaga (323) y Barakaldo (159).

Para José Ignacio Morales, consejero Delegado de Vía Célere, "la actividad de build to rent es clave para el sector y nos permite ensanchar la base de clientes hacia aquellos que no pueden o no quieren comprar una vivienda en un momento concreto del tiempo. Nuestra cartera ha despertado un gran interés entre los inversores institucionales, especialmente entre los que buscan rentabilidad a largo plazo, activos líquidos de calidad y ubicaciones premium”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters