Abrir menú

Domo gestionará la finalización de 5.600 viviendas para la Sareb

Domo gestionará la finalización de 5.600 viviendas para la Sareb

El grupo Domo será el gestor especializado que se encargará de finalizar 205 proyectos residenciales que albergarán un total de 5.600 viviendas para la Sareb. Estos proyectos inmobiliarios, que la Sareb recibió sin terminar, están valorados en unos 300 M€.

El contrato adjudicado a Domo contempla, además de la finalización de los proyectos residenciales, la comercialización de las viviendas en el mercado de particulares. Por comunidades autónomas, la mayoría de las viviendas se concentra en Cataluña (1.167), Comunidad Valenciana (1.142), Canarias (846), Andalucía (587) y Castilla y León (473).

La Sareb puso en marcha este concurso con el fin de encontrar un gestor con un alto nivel de especialización en estas actividades, lo que contribuirá a hacer más ágiles y eficientes los procesos de terminación de obras frente a un modelo de servicing generalista, al tiempo que permitirá acelerar el ritmo de finalización de los proyectos y aumentar la oferta de vivienda nueva de Sareb. Según responsables de la entidad, "la terminación de las obras y la comercialización de los inmuebles a particulares permitirá a la compañía obtener el mayor valor posible de los activos, en contraposición a la venta de promociones en curso en el mercado institucional y empresarial, en el que se exigen importantes descuentos".

Para Beatriz Hernández, directora de negocio de desarrollos inmobiliarios de Sareb, “la selección de un gestor especializado con equipos independientes para la ejecución de estas actividades permitirá incrementar la eficiencia de los procesos de finalización de obras, generar ahorros para la compañía y, en última instancia, aumentar el volumen de vivienda nueva que Sareb ofrece en el mercado de particulares”.

Domo gestionará la finalización de 5.600 viviendas para la Sareb

Según el consejero delegado de grupo Domo, Enrique Guerra, “este proyecto, añade, tiene también un alto componente social, ya que permitirá generar unos 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos y pondrá en el mercado 5.600 viviendas con alta calificación energética, a precios accesibles y con facilidades de financiación para jóvenes”, ha asegurado.

Domo está controlada desde la primavera de 2020 por el gestor de fondos Stoneshield, tras unas negociaciones que se iniciaron a finales de 2019. En España, Stoneshield controla Campus Newco, propietaria a su vez de Student Property Income (antigua Campus Patrimonial), titular de la red de residencias universitarias Micampus, que cuenta actualmente con más de una docena de residencias universitarias -Aranjuez (Madrid), Bilbao, Burgos, Cartagena (Murcia), Logroño, Málaga, Oviedo, Pamplona, Santander, Bormujos (Sevilla), Sevilla, Burjassot (Valencia) y Valencia-, que suman más de 2.000 camas, y tiene varios proyectos actualmente en construcción con el objetivo de poner en el mercado un total de 5.000 camas en un plazo de dos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters