Abrir menú

Sorigué se refuerza en energías renovables con la adquisición de Ecotelia

Sorigué se refuerza en energías renovables con la adquisición de Ecotelia

El grupo catalán de construcción y servicios Sorigué, con sede en Lleida, ha adquirido el 60% de la empresa de energías renovables Ecotelia Servicios Energéticos. Esta incorporación se enmarca en su objetivo de fortalecer y organizar todos sus servicios vinculados a la eficiencia energética y las energías renovables en una nueva área de negocio: Energía. A través de esta nueva área, el grupo integra sus proyectos en energía renovables, tanto en generación distribuida como en autoconsumo, y proyectos de valorización energética de edificios y equipamientos. Sorigué desarrollará su estrategia en el mercado de la energía a través de la producción de energía con plantas fotovoltaicas utility scale”.

Con la adquisición mayoritaria de Ecotelia, la compañía organiza la integración de sus servicios energéticos con el objetivo además de transformarse en una empresa de servicios energéticos (ESE), para así añadir valor a sus actuales actividades y ampliar su oferta con un servicio integral: desde la auditoría energética y valoración de medidas de eficiencia hasta el estudio de soluciones de financiación efectivas para la rehabilitación.

Ecotelia, con sede en Logroño, está centrada en el diseño e instalación de proyectos fotovoltaicos. La compañía ingresó 2,39 M€ durante 2019, con una docena de empleados en plantilla. Ecotelia tiene actualmente más de 600 proyectos implementados y su principal mercado geográfico es La Rioja, Navarra, Euskadi, Aragón y Madrid. El objetivo de Sorigué es aprovechar todas las sinergias de la integración y crecer mediante la expansión geográfica en todo el territorio donde Ecotelia y el grupo están fuertemente implantados, así como lanzar nuevas líneas de negocio.

Por su parte, el grupo Sorigué, que integra a más de 20 empresas en distintos sectores, tuvo en 2020 unas ventas consolidadas de 604 M€ y cuenta con una plantilla de 4.100 trabajadores. El grupo empresarial está organizado en cinco áreas de negocio: Construcción (con constructoras como Acsa Obras e Infraestructuras, Sorigué-Acsa Conservación y Vialex); Servicios; Materiales (asfaltos, áridos, hormigón y prefabricados); Tecnología e Ingeniería de ciclo del agua. La incorporación de Ecotelia impulsará la creación de la nueva área de Energía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters