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Tiko capta 65 M$ para impulsar su crecimiento en la compraventa de viviendas

Tiko capta 65 M$ para impulsar su crecimiento en la compraventa de viviendas
Sina Afra y Ana Villanueva

Tiko, plataforma tecnológica española para la compraventa de viviendas, ha completado una ronda de financiación por un importe de 65 M$, que ha sido respaldada por reconocidos inversores de capital riesgo como Btov (Zynga), Rocket Internet (Delivery Hero) y Cabiedes (Privalia). Estas dos últimas compañías ya participaron en la primera ronda que llevó a cabo a finales de 2017, valorada en 35 M€.

Esta ronda, que combina equity y deuda, servirá, según la compañía, para "impulsar su algoritmo de valoración propio basado en Big Data". Además, servirá para que Tiko continúe con "su expansión nacional e internacional, aumentando aún más su cuota en el mercado residencial europeo, estimado en miles de millones y en crecimiento constante".

“Los largos ciclos de venta, la mala calidad de los datos del mercado y una falta de transparencia en la valoración de las viviendas hacen que todo el proceso de compraventa sea muy estresante y, en ocasiones, injusto. Tiko responde a esta necesidad ofreciendo una experiencia libre de estrés que combina rapidez, eficiencia y honestidad con una valoración basada en datos”, ha explica el fundador y CEO de Tiko, Sina Afra.

Tiko desembarcó en el mercado inmobiliario español en el año 2018, de la mano de Sina Afra, actual CEO de la compañía a nivel europeo, y teniendo como cofundadores a Ana Villanueva, Can Günay y Paco Sahuquillo. La plataforma tecnológica de Tiko sólo necesita que el propietario complete un breve formulario para recibir una oferta en 24 horas. La compañía está presente en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Bizkaia y su objetivo es seguir creciendo en España y Portugal y exportar su modelo de negocio a otros países europeos.

Esta nueva ronda hará posible que Tiko, formada por un equipo de 75 personas, finalice el año 2021 operando en 10 regiones, incluyendo Portugal. Tiko facturó 517.000 € en sus primeros seis meses de actividad en España (hasta junio de 2018), según datos del registro mercantil. La compañía asegura que triplicó su volumen de negocio un año después, por lo que su facturación en dicho ejercicio superaría los 3 M€, unas cifras que siguieron elevándose el pasado año.



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