Abrir menú

Greystar compra 455 viviendas de alquiler en Madrid que construirá Acciona

Greystar compra 455 viviendas de alquiler en Madrid que construirá Acciona

Greystar, especialista en inversión, desarrollo y gestión de vivienda de alquiler, ha adquirido un activo residencial build to rent en el madrileño distrito de Arganzuela. Acciona, propietaria del solar de 24.795 m2 edificables y responsable de la promoción, prevé iniciar las obras en la segunda mitad de 2022. El edificio, de 13 pisos de altura, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura L35 y contará con 455 pisos de uno y dos dormitorios.

La promoción contará con una variada gama de amenities y zonas comunes, incluido un gran lobby/lounge, gimnasio, espacios de co-working, salas de cine, zonas de juego y restauración para residentes, una terraza comunitaria, área de juegos infantil, piscina y 455 trasteros y plazas de parking. Una vez completado, se espera que el activo forme parte del portfolio de la nueva estrategia paneuropea de valor añadido de Greystar, que se anunció en junio de 2021 con compromisos de capital de 725 M€ en su primer cierre. La estrategia ya ha cerrado inversiones en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y seguirá creciendo en los siete mercados europeos de Greystar.

Para Juan Manuel Acosta, managing director de Greystar en España, “el contexto del mercado de alquiler de Madrid, que está recuperándose rápidamente tras la pandemia, y el hecho de que apenas haya suelo residencial para obra nueva, constituyen los cimientos de los excelentes fundamentales de este activo. Esta transacción no solo refleja nuestra apuesta creciente por el dinámico segmento del alquiler, sino que amplía nuestro compromiso con el mercado español”.

Por su parte, Andrés Pan de Soraluce, CEO de la división inmobiliaria de Acciona, ha afirmado que “este acuerdo constituye un paso importante en el plan estratégico de Acciona para generar valor en los distintos segmentos del sector inmobiliario a través de la diferenciación y las alianzas institucionales en ubicaciones icónicas y de alto potencial”.

Greystar cuenta con otros proyectos build to rent en el área metropolitana de Madrid, y actualmente suma un total de 2.500 unidades en España. A nivel internacional, cuenta con vehículos de inversión con aproximadamente 45.100 M$ en activos bajo gestión. En esta operación, Greystar ha contado con el asesoramiento de Jones Day, PwC y Knight Frank.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters