Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Klein Ibérica instala más de 1.000 placas solares en su fábrica

Klein Ibérica instala más de 1.000 placas solares en su fábrica

La fabricante barcelonesa Klein Ibérica, especializada en la producción de mecanismos y aplicaciones para puertas correderas, ha instalado 1.060 paneles solares en su centro de producción ubicado en Montcada i Reixac, que dispone de 4.000 m² de superficie. La instalación fue llevada a cabo por la empresa SolarProfit, compañía especializada en energía fotovoltaica, con el fin de asegurar un mayor autoabastecimiento eléctrico en la empresa, dedicada al diseño de sistemas arquitectónicos para puertas plegables de cristal y madera.

Los paneles de 120Wp tiene una tecnología de capa fina, y se ha realizado de forma coplanar a la cubierta, de manera que queda integrada en el edificio de la compañía. Con la implementación, Klein Ibérica evitará la emisión anual de 54 t de CO2 a la atmósfera, por ser una instalación de autoconsumo con excedentes. Así, la compañía podrá generar el 45,7% del consumo eléctrico como autoconsumo directo. En el año 2019, último ejercicio disponible, la empresa facturó 8,39 M€ y contaba con una plantilla de 67 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters