Abrir menú

El Sabio estrena su cuarta ferretería en Galicia

El Sabio estrena su cuarta ferretería en Galicia

El Sabio, la cadena de ferreterías que el grupo Internaco puso en marcha a principios de este año, sigue sumando nuevos puntos de venta. En esta ocasión, ha desembarcado en Lugo, donde ha abierto en la localidad de Friol un establecimiento de 450 m2, ubicado en el polígono A Gándara. El centro, que opera como El Sabio VL Friol y dispone de una gran oferta en maquinaria y herramientas de huerto y jardín, está dirigido por Cristina Varela López, que ya cuenta con experiencia en la distribución, pues junto a su padre Ramón Varela era propietaria de la distribuidora Almacenes Varela López, especializada en materiales de construcción, que fue disuelta en septiembre de 2019.

Con esta apertura, El Sabio suma su cuarto punto de venta en Galicia, tras los que localiza en Ourense y las coruñesas Cerceda y Cambre. Además, continúa con su proceso de expansión con el prevé poner en marcha 25 tiendas en toda España, de las que 13 ya están en funcionamiento, las tres últimas abiertas este mismo mes de octubre en Madrid, Andalucía y la recién inaugurada de Lugo.

Ferretería El Sabio ofrece cuatro marcas propias: 'Orework', de herramientas sin motor; 'Kuril' de herramientas con motor; 'Husqvarna', de equipos forestales, para jardinería y construcción, 'Greenworks' y 'Weibang', ambas de herramientas y equipos para jardinería y forestales. A estas ha sumado recientemente las enseñas de herramientas eléctricas 'Ryobi' y 'Milwaukee', ambas del grupo TTI, y 'Truper', esta última como resultado de la la compra de Ferreglobal. El grupo Internaco consolidó ingresos de 86,71 M€ en 2019, último dato disponible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters