Abrir menú

Guillem Baraut es nombrado consejero delegado de BAC Engineering

Guillem Baraut es nombrado consejero delegado de BAC Engineering

BAC Engineering, consultora internacional de ingeniería, ha nombrado a Guillem Baraut como el nuevo CEO de la compañía. Baraut, hasta ahora director de Ciudades y Edificación en BAC, pasa a sustituir a Joan
Franco, quien dirige y preside la compañía desde 2013. Baraut es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Politécnica de Catalunya, con un máster en MA Emergent Technologies and Design por la Architectural Assocation School of Architecture de Londres y Global Executive MBA por IESE Business School.

Guillem Baraut explica que “la nueva dirección tiene como objetivo posicionar a BAC como un referente y líder en sostenibilidad y circularidad, así como en transformación digital en los ámbitos de la ingeniería y la consultoría”.

La empresa fundada en 2013 como resultado de la fusión de ingenierías Boma Inpasa y Consultor de Ingeniería Civil, actualmente cuenta con una plantilla de más de 400 personas y una facturación prevista para 2021 de más de 20 M€. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Reino Unido, Colombia y México.

Los servicios de la compañía engloban los sectores de la ingeniería civil, las ciudades y edificación, el control de calidad, geotecnia y auscultación, y la innovación, energía y medio ambiente. BAC Engineering Consultancy Group ha participado en proyectos y obras tan relevantes como Las Arenas, el Fórum de las Culturas, el Tranvía de Barcelona, la Ciudad Financiera del BBVA en Madrid, la estación del AVE en Santiago de Compostela, entre otros.

Mientras que a nivel internacional está detrás de la Torre Nobelia en Ruanda, el puerto de Moín en Costa Rica, la central hidroeléctrica de Los Aromos en Chile, la red de Autovías de Cuarta Generación de Colombia o la transformación del estadio de fútbol El Campín en Bogotá, el proyecto colombiano similar al nuevo Espai Barça.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters