Abrir menú

Sorigué y Rubau crean Neovía, una empresa conjunta de asfaltado

Sorigué y Rubau crean Neovía, una empresa conjunta de asfaltado

Los grupos constructores catalanes Sorigué y Rubau se alían en el sector de asfaltos. Ambas constructoras han lanzado Neovia, una nueva marca especializada en la producción de firmes y el asfaltado de carreteras con ámbito de acción en la provincia de Girona. La nueva Neovia Vial Asfaltics ha sido constituida por Sorigué y Rubau para ofrecer unos servicios de producción de aglomerados y de asfaltado, segmento en el que ambas compañías cuentan con una amplia trayectoria. La identidad de marca de la nueva firma ha sido realizada junto a la compañía Summa Branding.

Neovia se dedica a la fabricación y comercialización de aglomerados asfálticos en frío y en caliente, además de emulsiones y mezclas de todo tipo. La empresa además puede realizar el suministro, puesta en obra y aplicación de los aglomerados a través de las diversas técnicas existentes. Para ello, Neovia cuenta con una planta asfáltica en Calonge (Girona). La empresa también puede llevar a cabo servicios de conservación y mantenimiento de carreteras, autopistas, vías, canalizaciones y toda clase de infraestructuras y construcciones.

El grupo Sorigué, que integra a más de 20 empresas en distintos sectores, tuvo en 2020 unas ventas consolidadas de 604 M€ y cuenta con una plantilla de 4.100 trabajadores. El grupo empresarial está organizado en cinco áreas de negocio: Construcción, con constructoras como Acsa Obras e Infraestructuras, Sorigué-Acsa Conservación y Vialex; Servicios; Materiales (asfaltos, áridos, hormigón y prefabricados); Tecnología e Ingeniería de ciclo del agua. Por su parte, Construcciones Rubau ingresó 99,5 M€ durante el pasado 2020, con 383 trabajadores. Encabeza un grupo con presencia en el sector de las infraestructuras a través de la construcción, concesión, conservación y mantenimiento tanto de obra civil como de edificación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters