Abrir menú

Ingennus firma el proyecto de la nueva sede del Centro de Innovación de Fersa Bearings

Ingennus firma el proyecto de la nueva sede del Centro de Innovación de Fersa Bearings

Fersa, empresa multinacional de soluciones completas de rodamientos para el sector de la automoción, estrenará en 2022 su campus tecnológico. El campus, ubicado en la Plataforma Logística Plaza, a las afueras de Zaragoza, se construirá en la parcela contigua a las oficinas centrales de la compañía. Ambas edificaciones serán funcionalmente independientes, aunque estarán unidas por una pasarela y compartirán tanto espacios exteriores como accesos de servicio. En este nuevo campus FERSA llevará a cabo su estrategia de innovación y comunicación de producto.

La configuración espacial y volumétrica del edificio busca maximizar la experiencia del usuario y visitante, puesto que son espacios cuya transparencia interior y exterior permite una clara lectura de su propio funcionamiento. La nueva construcción desarrolla su programa funcional en cuatro plantas: sótano, semisótano, baja y primera; articuladas en torno a un atrio interior.

Las plantas alzadas serán los espacios de representación y relación con clientes y colaboradores, y tendrán un carácter multifuncional para que la empresa pueda desarrollar de forma adecuada su estrategia de comunicación y exposición a través de charlas de formación, recorridos demostrativos, conferencias, grupos de trabajo, etc. En las plantas sótano y semisótano encontraremos las áreas destinadas a la innovación, al trabajo en laboratorios, oficinas y salas de ensayos de acceso restringido, además de los espacios de servicio del personal.

Por razones de eficiencia energética y confort interno se han proyectado unas grandes lamas verticales para la protección solar del muro cortina en las orientaciones este, sur y oeste. Los grandes espacios proyectados, y las conexiones abiertas entre plantas, han sido objeto de un análisis y diseño específicos para garantizar el confort y la eficiencia energética. También se ha prestado especial atención al acondicionamiento acústico de estos espacios. Para integrarse adecuadamente en su entorno la nueva construcción hará uso de un lenguaje formal y material similar al de los edificios próximos. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de licitación para la selección de la constructora, y se prevé que las obras puedan dar comienzo el primer trimestre del año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters