Abrir menú

El desarrollo de Los Cerros, con casi 14.300 viviendas, da un paso más para su ejecución

El desarrollo de Los Cerros, con casi 14.300 viviendas, da un paso más para su ejecución

Los Cerros, el ámbito más oriental de la Estrategia de Desarrollo del Sureste, da un paso más para comenzar sus obras. Así, el próximo 28 de enero tendrá lugar el acto de firma del convenio de gestión, acto en el que participarán José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Begoña Villacís, vicealcadesa; Alejandro Fernández de Lope Díaz, presidente de la Junta de Compensación; Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, y Sigfrido Herráez, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

El plan parcial UZP 2.02 "Desarrollo del Este – Los Cerros" pertenece administrativamente al distrito madrileño de Vicálvaro y se encuentra situado en la zona sureste de Madrid, limitando al este con la autovía M-50 y el Parque Regional del Sureste, al oeste con el futuro desarrollo urbanístico de El Cañaveral, al sur con la autopista de peaje Radial 3 y al norte con los municipios de Coslada y San Fernando de Henares, cuyo espacio colindante estará separado del resto del desarrollo por la autopista M-45. Los Cerros, que es uno de los desarrollos que componen la Estrategia del Sureste junto a Los Berrocales, Ahijones, Valdecarros y el mencionado de El Cañaveral, afecta a una superficie de 4.734.060 m2, que acogerán 14.276 viviendas, de las que el 50% serán protegidas. Además de este parque de viviendas, Los Cerros albergará un parque industrial compuesto por 116.923 m2 y reservará 47.652 m2 para actividades terciarias. Por último, dedicará 19.394 m2 a usos dotaciones y otros 1.589.659 m2 para zonas verdes. En este sentido, se estima que por cada vivienda construida se podrá disfrutar de 207,4 m2 de zonas verdes. En sus alrededores se encuentra además el Cerro de la Herradura, un espacio protegido convertido en un parque forestal urbano tras su reforestación.

El desarrollo de Los Cerros, con casi 14.300 viviendas, da un paso más para su ejecución

En cuanto a los plazos, la previsión es que durante este 2022 se lleven a cabo las expropiaciones y en 2023 el proyecto de reparcelación. Igualmente está previsto que a mediados de 2022 se inicien las obras de urbanización de la primera etapa, que estará formada por 4.175 viviendas, de las cuales 2.624 serán protegidas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters