Abrir menú

Avintia levantará en Fuenlabrada el segundo parque comercial de Equilis en España

Nexum Retail Park, que podría estar listo antes del verano de 2023, contará con un hotel, residencia de estudiantes y oficinas

Avintia levantará en Fuenlabrada el segundo parque comercial de Equilis en España

La promotora belga Equilis, que en España opera a través de su filial Equilis Investments Spain, aunque cuenta con varias sociedades para el desarrollo de sus proyectos, comenzará en breve las obras del segundo proyecto comercial que levantará en España tras la inauguración a finales de 2018 del centro comercial Finestrelles Shopping Centre, ubicado en la localidad barcelonesa de Esplugues del Llobregat, y que cuenta con una superficie 39.250 m2.

El segundo parque comercial de Equilis en nuestro país se ubicará en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Se denominará Nexum Retail Park, contará con una superficie construida de 24.000 m2 y más de 30.000 m2 de urbanización y absorberá una inversión superior a los 100 M€.

Avintia Construcción se encargará de ejecutar este proyecto diseñado por Chapman & Taylor e Inel, que comprende tres módulos con locales comerciales, de automoción, instalaciones deportivas, ocio, restaurantes y zona de aparcamiento ubicada en superficie entre los edificios. El complejo consta de tres edificios con planta baja y planta primera y toda la estructura de los módulos es de hormigón prefabricado, al igual que los cerramientos de fachada, que se combinarán con una parte de fachada ventilada cerámica. Las obras comenzarán este mes de abril y, según Avintia, tiene un plazo estimado de ejecución de 14 meses, por lo que el parque podría estar listo para la primavera de 2023.

Avintia levantará en Fuenlabrada el segundo parque comercial de Equilis en España

Albergará un hotel, oficinas y una residencia de estudiantes

Según los planes iniciales de Equilis, Nexum Retail Park albergará uno o dos supermercados en la planta baja. En esta misma planta, de más de 11 000 m2, habrá tiendas para todo tipo de actividades: automóviles, decoración, hogar, mascotas, juguetes, moda, mobiliario y accesorios. En la planta superior, habrá un club de fitness de casi 2.000 m2 y oficinas modernas, así como una gran zona de ocio infantil, restaurantes y un hotel integrado en todo el complejo.

El recinto contempla además un espacio flexible de oficinas de nueva generación distribuido en más de 1 500 m2, junto con una residencia de estudiantes de 17 000 m2 con capacidad para más de 600 estudiantes. Equilis anunció en 2018 que tenía previsto invertir 500 M€ en el desarrollo de varios parques y centros comerciales en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters