Abrir menú

Inmobiliaria Espacio lanza “Espacio Palacio”, nueva línea de viviendas para reconvertir inmuebles históricos

Inmobiliaria Espacio lanza “Espacio Palacio”, nueva línea de viviendas para reconvertir inmuebles históricos

Inmobiliaria Espacio da un paso más en su estrategia de crecimiento y pone en marcha una nueva línea de negocio, denominada “Espacio Palacio”, basada en la reconstrucción de inmuebles históricos en viviendas modernas adaptadas a las necesidades actuales. De esta forma, Inmobiliaria Espacio se adentra en el sector de los inmuebles boutique y refuerza su estrategia de diversificación nacional.

La promotora se propone con esta nueva línea localizar e invertir en inmuebles históricos de todo el territorio nacional, emplazados en los cascos antiguos y céntricos de las ciudades, para reconvertirlos posteriormente en viviendas adaptadas a la vida actual, en “hogares con encanto”. Las promociones bajo la denominación “Espacio Palacio” se caracterizarán por combinar los elementos arquitectónicos originales y clásicos de los inmuebles, como pueden ser las fachadas, los patios interiores o las piezas decorativas, con las tendencias de arquitectura, las calidades, la eficiencia energética y la tecnología moderna, lo que supondrá una mejora en habitabilidad y servicio.

Inmobiliaria Espacio ya está en proceso de comercialización de tres proyectos en Andalucía enmarcados en esta nueva línea de negocio. Los terrenos con edificios listos para rehabilitar o reconstruir se sitúan en Granada (Espacio Palacio Altaura), El Puerto de Santa María de Cádiz (Espacio Palacio Casa de las Cadenas), y en Córdoba (Espacio Palacio Mayor de Santa Marina).

En palabras de Alberto Muñoz, CEO de Inmobiliaria Espacio: “Con Espacio Palacio mostramos nuestra voluntad de seguir avanzando en el posicionamiento de la compañía como referente en la gestión integral de proyectos diferenciales. El objetivo de esta nueva línea de especialización de rehabilitación y reconversión de edificios históricos en viviendas actuales es favorecer tanto el aumento del parque residencial de las ciudades, así como la transformación de los cascos urbanos mezclando el encanto propio de la tradición con la confortabilidad, innovación y sostenibilidad de hoy”.

El grupo Espacio, encabezado por Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio (Priesa), obtuvo unas ventas de 58,4 M€ durante el pasado 2020, con una plantilla de 77 trabajadores. Espacio aglutina la división inmobiliaria del grupo empresarial Villar Mir, accionista de referencia hasta 2020 de la constructora OHLA, entre otros negocios. El grupo tenía en distintas fases de desarrollo una cartera de 950 viviendas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters