Abrir menú

Haya Real Estate alcanza un acuerdo para aplicar un ERE que afectará a 185 trabajadores

Haya Real Estate alcanza un acuerdo para aplicar un ERE que afectará a 185 trabajadores

Haya Real Estate, compañía especializada en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de los representantes de sus trabajadores para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 185 personas. Las negociaciones, que se iniciaron el pasado 7 de abril, suponen, según la compañía, "un procesode ajuste de su estructura para lograr una organización más eficiente, ágil y adecuada a la situación actual y demandas del mercado tras la finalización de sus contratos con Sareb y Unicaja".

El expediente, que al final afectará a un 26% menos de los trabajadores inicialmente previstos, prevé la apertura de un periodo para la adscripción voluntaria dentro de las áreas afectadas por la reorganización de la compañía. Las principales condiciones económicas del ERE incluyen el pago de una indemnización de 31 días de salario por año trabajado con un máximo 23 mensualidades, más algunas cantidades lineales en función del tiempo de servicio en la empresa. Además, se ha decidido proteger especialmente situaciones de difícil empleabilidad estableciendo primas adicionales para personas mayores de 50 años. Por último, la empresa también abrirá un plan de recolocación con una empresa especializada líder del sector para todas las personas afectadas por el ERE que quieran adscribirse al mismo y adquiere el compromiso de incluir a las personas afectadas en procesos de selección futuros, para el caso de que se celebraran nuevos contratos con clientes durante este año.

Para los responsables de la firma, esta nueva estructura organizativa "permitirá a Haya Real Estate configurar una organización rentable que le permitirá continuar enfocada en adelante a ofrecer soluciones innovadoras para sus clientes y preparada para aprovechar las oportunidades que ofrece el sector a medio y largo plazo". En este sentido, la compañía considera fundamental "adaptarse a la constante evolución que plantea el mercado para dar respuesta a los nuevos retos del entorno y continuar ofreciendo al mismo tiempo un servicio de alta calidad a sus clientes".

Haya Real Estate gestiona activos y vehículos financieros e inmobiliarios para una amplia variedad de clientes, desde instituciones financieras hasta inversores internacionales. En total, Haya es responsable de 28.500 M€ en activos bajo gestión a cierre de marzo del 2022. Entre sus principales clientes se encuentran BBVA, CaixaBank, Cajamar, Sareb y Unicaja, además de fondos internacionales como Cerberus Capital Management. Haya cuenta con 831 profesionales, con una extensa red de ventas que cubre toda la geografía española.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters