Abrir menú

Fagor Automation sigue de compras y toma el control de la italiana FR Engraving

Fagor Automation sigue de compras y toma el control de la italiana FR Engraving

Fagor Automation, compañía dedicada a la fabricación de sistemas de automatización y control de maquinaria, sigue diversificando su negocio y acaba de adquirir una nueva compañía. La filial del grupo Mondragon se ha hecho con el 51% de las acciones de la empresa italiana Fratelli Rotondi Engraving, especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de sustratos grabados, basados en fleje metálico y vidrio.

Con la compra de FR Engraving, que dispone de instalaciones en Legnano, Fagor Automation apuesta por "reforzar sus capacidades tecnológicas asociadas a su política de diversificación en el ámbito de la medición de desplazamientos en distintas aplicaciones", como señalan responsables de la firma. "Se trata de una operación plenamente alineada dentro de nuestra estrategia de innovación, que estos últimos años hemos centrado en reforzar nuestras tecnologías core. Esta adquisición contribuirá al desarrollo de nuevos sustratos de medida para completar la amplia gama de productos de Fagor Automation y mejorar aún más sus prestaciones", asegura Jose Emilio Oti, director de I+D del negocio de sistemas de captación de Fagor Automation.

Fagor Automation ha contado con la ayuda de la firma Norgestion como asesor financiero en esta transacción, mientras que el despacho italiano Quorum Studio Legale e Tributorio Asociato ha actuado como asesor legal.

Hay que recordar que hace unas semanas Fagor Automation adquiría también una participación del capital social de Savvy Data Systems con el objetivo de "avanzar conjuntamente en digitalización". Fagor Automation facturó 42 M€ en 2020, con una plantilla de 344 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters