Abrir menú

Isopan lanza sus nuevos acabados para fachadas y particiones interiores

Isopan lanza sus nuevos acabados para fachadas y particiones interiores

Isopan, compañía especializada en la fabricación de paneles aislantes, ha lanzado al mercado Emerald y Diamond, sus nuevos acabados para fachadas y particiones interiores.

La firma ha desarrollado dos nuevos acabados estéticos para sus paneles sándwich, que presentan un efecto visual elegante y brillante para revestimientos exteriores de fachadas y para particiones interiores. Las propuestas Emerald y Diamond proponen soluciones de mayor calidad estética, que se busca en proyectos que requieran de un diseño más atractivo y sofisticado. Todo esto sin renunciar a las prestaciones aislantes de los paneles de Isopan con núcleo de poliuretano (PU) o espuma de poliisocianurato (PIR).

Los acabados Emerald y Diamond de Isopan ofrecen una nueva textura delicada y noble, donde las caras inclinadas reflejan la luz y los colores con un efecto único, al mismo tiempo que mejoran las prestaciones mecánicas del panel sándwich. La estructura y la rigidez de las superficies generan un efecto que añade una gran dimensión de profundidad y sensación táctil al acero pre acabado, ayudando a minimizar el reflejo de la luz. Con estas nuevas propuestas, se consigue aportar más valor estético con un diseño moderno y vanguardista y más versatilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de apariencia de cada proyecto arquitectónico.

En concreto, el acabado estético Diamond, tal y como su propio nombre indica, presenta un perfil en forma de diamante con un aspecto tridimensional elegante y consistente en la superficie de los paneles sándwich, mientras que el acabado Emerald se caracteriza por el uso de un perfil doble micro-acanalado y micro-laminado y se ha diseñado para ofrecer un patrón único que combina una nueva funcionalidad con una apariencia contemporánea en el producto final.

Aunque la forma específica de los dos nuevos acabados se ha concebido para aportar un mayor valor estético a las fachadas y paredes interiores, también aumenta las prestaciones mecánicas del panel sándwich, ya que se reduce el efecto de dilatación térmica (también en colores oscuros), que suele afectar a todos los paneles sándwich de núcleo de poliuretano (PU) y en particular a los de espuma de poliisocianurato (PIR), debido a la diferente naturaleza y comportamiento frente a la temperatura (coeficiente de dilatación) de los dos materiales (acero y PU).

Tanto el acabado Diamond como el Emerald se pueden emplear en los paneles Isoparete e Isobox, ya sean con fijación vista u oculta. También son compatibles con la gama de prelacados Isopan Premium en diferentes colores RAL, desarrollada por el Departamento de I+D de Isopan y con categoría de resistencia a la corrosión RC4, que se determina mediante un ensayo de niebla salina; y categoría de resistencia a la radiación ultravioleta RUV4, que se establece con un ensayo de envejecimiento acelerado QUV. Ambos resultados forman parte de una escala de valores que va del 1 al 5, siendo este último el que muestra una resistencia más alta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters