Abrir menú

Angel Mir presenta su nueva cortina textil sin irrigación de agua

Angel Mir presenta su nueva cortina textil sin irrigación de agua

Angel Mir (Portes Bisbal), fabricante de puertas industriales y equipamiento logístico, sigue apostando por el mercado de las puertas cortafuegos y acaba de presentar una nueva cortina textil sin irrigación de agua. Se trata de la cortina enrollable cortafuegos Rolltex Fire, que limita la propagación del fuego en caso de incendio sin necesidad de rociar la lona con agua.

El departamento de I+D de la compañía ha conseguido homologar con marcado CE la cortina Rolltex Fire con clasificación hasta EI₂-120 categoría B por ambas caras según la normativa UNE EN 16034, quedando garantizados el aislamiento del fuego y la seguridad durante un tiempo de 120 minutos por ambos lados. Para lograrlo, la cortina se fabrica con un tejido técnico de 25/30mm de grosor cosido a doble costura con hilo de acero de alta resistencia por el exterior, y de diferentes materiales intumescentes y fibras resistentes por el interior.

Rolltex Fire funciona exclusivamente en caso de incendio activándose automáticamente mediante el sistema de detección o la alarma de incendios. Gracias a la barrera de fotocélulas que lleva incorporada, si durante su funcionamiento detecta algún objeto o persona se detiene y al cabo de unos segundos reanuda su movimiento. A diferencia de las puertas cortafuegos convencionales, las cortinas cortafuegos tienen un peso reducido y pueden quedar completamente ocultas en espacios reducidos, de manera que se integran con el diseño del entorno, tanto en huecos pequeños como de grandes dimensiones. Esta particularidad las convierte en un elemento de seguridad perfecto para espacios interiores de cara al público como comercios, teatros, oficinas, complejos residenciales, hoteles, etc.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters