Abrir menú

Grupo Alvic y Portasur se alían para crecer en el exterior

Grupo Alvic y Portasur se alían para crecer en el exterior

Grupo Alvic, especializado en la producción de componentes y muebles de cocina, baño, oficina y hogar, ha firmado una alianza con Portasur, fabricante sevillana de puertas de madera, laca tradicional, polilaminados y canteados para el mobiliario de cocinas. Ambas compañías impulsarán la comercialización de sus productos de madera, laca tradicional y polilaminados, con el foco puesto en la internacionalización.

Con este acuerdo, Portasur potenciará su presencia en el exterior gracias a la fuerza de distribución y el know-how de Grupo Alvic, que cuenta con presencia comercial en 103 países. Por su parte, Alvic ampliará su gama de productos.

Grupo Alvic dispone de seis fábricas, cuatro de ellas ubicadas en España, en las localidades jienenses de Alcaudete y La Carolina, Vic (Barcelona) y Solsona (Lleida). El resto de su fuerza industrial se reparte entre Estados Unidos y Francia, en este último país tras la adquisición este mismo mes de julio de Stratagem, fabricante de encimeras y puertas a medida. Cuenta además con una red propia de distribución, integrada por casi 40 centers en España y otros cuatro en Francia. Grupo Alvic consolidó ventas de de 182 M€ en 2020, con 794 empleados en plantilla. Por su parte, Portasur dispone de instalaciones productivas de más 18.000 m2 en Casariche (Sevilla). La compañía, que también mantiene una alianza con la multinacional almeriense Cosentino, obtuvo una facturación de 10 M€ en 2021, con una plantilla de 160 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters