Abrir menú

La alemana PNE entra en España con la compra del 51% de Kolya

La alemana PNE entra en España con la compra del 51% de Kolya

El desarrollador alemán de parques de energías renovables PNE ha desembarcado en el mercado español con la adquisición del 51% de la empresa Coliaenergia España (Kolya), promotora española de proyectos solares. El grupo alemán, participado por Morgan Stanley, se convierte así en el principal accionista de la compañía, que desarrolla de una cartera de 1.808 megavatios (MW), lo que le permitirá aumentar en más de un 40% su porfolio, hasta los 4.216 MW. La compañía no desveló el importe de la operación, aunque señaló que dependerá «en parte del éxito del desarrollo del proyecto». Los vendedores han sido Consultoria Industrial Beaguihe y Garisun Renovables.

Coliaenergia España, que tiene su sede social en Albacete, obtuvo ingresos de 653.000 € durante 2020. La cartera de proyectos fotovoltaicos de 1.808 MW de Kolya está integrada por alrededor de 1.004 MW para el desarrollo de proyectos propios y otros 804 MW para terceros. El equipo de Kolya actualmente consta de dos directores generales y seis empleados. Las primeras áreas para el desarrollo de proyectos eólicos también se incluyen en la cartera del grupo español y complementan el espectro tecnológico.

Por su parte, PNE cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos de 2.408 MW a cierre del primer semestre de este año. El consejero delegado de PNE, Markus Lesser, señaló que con la entrada en el mercado español, que se caracteriza «por excelentes condiciones naturales para la energía solar y eólica y el buen marco legal para las energías renovables», la compañía aspira a «una amplia gama de oportunidades para desarrollar aún más su modelo de negocio”.

La alemana PNE entra en España con la compra del 51% de Kolya


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters