Abrir menú

Sorigué crece en renovables y se hace con la instaladora portuguesa Sunenergy

Sorigué crece en renovables y se hace con la instaladora portuguesa Sunenergy

El grupo catalán de construcción y servicios Sorigué, con sede en Lleida, mantiene su hoja de ruta de crecimiento en el sector de renovables y reforzando su nueva área de energía. Así, Sorigué ha adquirido el 70% de la empresa portuguesa de instalaciones fotovoltaicas Sunenergy, dedicada principalmente al segmento del autoconsumo. La integración de Sunenergy fortalece la actividad de Sorigué en el sector de las energías renovables, cuya estrategia se centra en tres líneas de negocio: parques fotovoltaicos; autoconsumo y generación distribuida; y eficiencia energética en edificios e instalaciones. Además, le permite ampliar su cartera de servicios y su apuesta por la movilidad sostenible, ya que la compañía portuguesa ha iniciado recientemente la actividad de venta de puntos de carga para coches eléctricos.

Sunenergy, que cuenta con una plantilla formada por 100 trabajadores, lleva a cabo todo tipo de servicios relacionados con la energía solar: instalaciones de autoconsumo para viviendas e industrias, climatización+ ACS y eficiencia energética de edificios. Actualmente, ha instalado más de 80.000 paneles sumando 25MW de potencia por todo Portugal.

El objetivo de Sorigué, que entra por primera vez en el mercado portugués, es potenciar el negocio de energía en toda la Península Ibérica. Sorigue pretende aprovechar las sinergias entre Sunenergy y Ecotelia Servicios Energéticos, la instaladora española adquirida por el grupo el año pasado. El grupo seguirá invirtiendo en el área de Energía, puesta en marcha el año pasado, en la que ya había anunciado una adquisición este año y otra en 2023.

El grupo Sorigué, que integra a más de 20 empresas en distintos sectores, cerró 2021 con unas ventas consolidadas de 655,30 M€ (+7%) y un ebitda de 34,80 M, con una plantilla de 4.500 trabajadores. Su cartera de negocio ascendió en 2021 a 1.347 M€. El grupo empresarial está organizado en seis áreas de negocio: Construcción (con constructoras como Acsa Obras e Infraestructuras, Sorigué-Acsa Conservación y Vialex); Servicios; Materiales (asfaltos, áridos, hormigón y prefabricados); Tecnología, Ingeniería de ciclo del agua y la nueva área de Energía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters