Abrir menú

El grupo Velux anuncia la construcción de dos parques solares en España

El grupo Velux anuncia la construcción de dos parques solares en España

El grupo danés Velux, que cuenta con una filial en España, ha anunciado la construcción de dos parques solares para alimentar sus operaciones en Europa con electricidad renovable. El proyecto, que se llevará a cabo cerca de Sevilla y Granada, estará en pleno funcionamiento en 2024. La compañía encargada de dicha instalación será BayWa r.e, promotora de parques solares fotovoltaicos y filial del grupo alemán Baywa.

Ambas plantas generarán 167 GWh de electricidad renovable cada año y reducirá la huella de carbono del grupo aproximadamente en 40.000 toneladas de CO2. Una vez conectados a la red, los nuevos parques solares ayudarán a Velux a alcanzar su objetivo para 2030 de reducir las emisiones de sus operaciones y actividades en un 100%.

El grupo Velux se dedica a la fabricación de ventanas para tejados y domótica y su catálogo de productos incluye ventanas de tejado, ventanas de cubierta plana, cortinas, persianas exteriores, toldos y soluciones para un hogar inteligente. Operando a escala global con distribuidores y fábricas en más de 38 países y unos 12.500 empleados, el grupo forma parte de VKR Holding, que en 2021 obtuvo unos ingresos totales de 3.500 M€. Por su parte, la filial española generó ventas de 22,83 M€ durante el 2020 (últimas cuentas presentadas), con 43 empleados. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters