Abrir menú

Baldocer plantea un nuevo expediente de regulación

Baldocer plantea un nuevo expediente de regulación

La fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos Baldocer, con sede social en Villafamés (Castellón), ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) ante la fuerte caída de la demanda en los últimos meses, tal y como ya han hecho otros grandes azulejeras como Victoria Ceramics, Halcón o Pamesa. Así, Baldocer ha presentado documentación de un expediente de regulación para casi toda la plantilla (para 557 empleados de casi 600 personas en nómina). No obstante, la empresa limita el expediente, cuyas negociaciones acaban de comenzar, para alrededor de 75 trabajadores. Baldocer ya tiene en marcha desde diciembre un ERTE para 562 empleados hasta el 30 de junio de este mismo año.

La subida de los costes energéticos y de las materias primas han afectado con fuerza a la industria cerámica española, que ha perdido competitividad en los mercados internacionales, lo que está provocando un descenso de la demanda y una caída de la producción.

Baldocer obtuvo unas ventas de 186,19 M€ durante el pasado 2020. Cuenta con instalaciones industriales centrales en Villafamés y otras dos plantas en Vila-real (antigua Italcerámcia), con 3 hornos de porcelánico, y en Villafamés (extinta Metropol), centrada en grandes láminas. Además, el grupo ha levantado en 2021 un almacén logístico de 86.000 m2 en Vall d’Alba (Castellón).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters