Abrir menú

Extol recupera su actividad y cancela el ERTE planteado en diciembre

Extol recupera su actividad y cancela el ERTE planteado en diciembre

Extrusiones Toledo, más conocida como Extol y dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio por extrusión y su tratamiento superficial, no tendrá que ejecutar el expediente de regulación de empleo (ERTE) planteado a finales de diciembre del pasado año. En concreto, la medida había sido negociada con los sindicatos debido a la caída de pedidos y la disminución de la actividad productiva de la compañía.

Sin embargo, gracias a la recuperación de la actividad, la empresa de momento ha descartado la aplicación del ERTE que tenía previsto afectar a 264 trabajadores (70% de la plantilla) de la la fábrica de Toledo. A su vez, se tenía estipulado que el trámite tendría un tiempo de duración de cuatro meses, desde el 15 de enero hasta finales de mayo.

Actualmente, Extol cuenta con instalaciones centrales en el polígono industrial de Toledo con cuatro prensas de extrusión y con una planta en Nantes (Francia). La capacidad de producción de sus fábricas es de 40.000 t/año. Según sus últimas cuentas presentadas, la firma logró generar ventas en España de 108,14 M€ durante el 2021, con una plantilla formada por 369 trabajadores y unos beneficios de 8,98 M€. A finales de septiembre del 2022, Extol fue adquirida por OpenGate Capital, empresa de capital privado global.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters