Abrir menú

El precio de la vivienda modera su crecimiento en 2022

El precio de la vivienda modera su crecimiento en 2022

La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el cuarto trimestre de 2022 disminuye 2,1 puntos y se sitúa en el 5,5%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva baja seis décimas, hasta el 6,2%. Por su parte, la variación de la vivienda de segunda mano se sitúa en el 5,3%, dos puntos y medio por debajo de la registrada en el trimestre anterior.

La variación trimestral del IPV general en el cuarto trimestre es del –0,8%. Es la primera tasa trimestral negativa desde el cuarto trimestre de 2020. Los precios de la vivienda nueva subieron un 1,9% entre el cuarto y el tercer trimestre de 2022, mientras que la vivienda de segunda mano disminuyó un 1,4%.

Por zonas, la tasa anual del IPV disminuye en el cuarto trimestre en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias, donde se mantiene, y en Navarra, donde sube cuatro décimas. Los mayores descensos de la variación anual se han producido en Extremadura, País Vasco, Madrid y La Rioja, con bajadas de 3,7, 2,9, 2,7 y 2,7 puntos, respectivamente.

El precio de la vivienda modera su crecimiento en 2022


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters