Abrir menú

Greystar compra a Vía Célere 2.425 viviendas de alquiler en España que estarán construidas entre 2023 y 2025

Ambas compañías crean una joint venture para el desarrollo de esta cartera residencial que se comercializará bajo Be Casa Essential

Greystar compra a Vía Célere 2.425 viviendas de alquiler en España que estarán construidas entre 2023 y 2025
Promoción de Build to Rent de Vía Célere en Sevilla

Greystar Real Estate Partners, compañía especializada en inversión, promoción y gestión de viviendas en alquiler, ha llegado a un acuerdo con la promotora Vía Célere para comprarle una cartera de 2.425 viviendas destinadas al alquiler. Para llevar a cabo esta operación, ambas compañías pondrán en marcha una sociedad conjunta, que estará participada al 55% por Gresytar, mientras que Vía Célere mantendrá el 45% restante.

Las 2.425 viviendas se reparten en 12 proyectos ubicados en Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla y Bilbao. El 88% de las unidades ya están en construcción y se espera que el 12% restante comience a construirse antes de fin de año. Las fechas de entrega de los activos oscilan entre este año 2023 y 2025. Como señalan desde ambas firmas, "todas las promociones están ubicadas en zonas de alta demanda en las principales ciudades del país, donde existe una mayor necesidad de vivienda en alquiler. Es importante destacar que la cartera está muy avanzada, con licencia de obras obtenidas y trabajos de construcción significativamente avanzados".

Be Casa Essential, la nueva marca de Greystar

La cartera se comercializará y operará bajo la nueva marca Be Casa Essential, propiedad de Greystar. "El propósito de Be Casa Essential es crear comunidades que permitan a sus residentes vivir bien y centrarse en lo esencial de la vida: la familia, los amigos y un lugar al que llamar hogar. Ofreciendo precios asequibles y una diversa gama de tipos de vivienda, desde casas de uno a tres dormitorios, a áticos con terrazas, jardines y zonas comunes, incluyendo servicios como gimnasios, piscinas comunitarias o clubes sociales, la marca persigue valores como la sostenibilidad, la inclusividad y la adaptabilidad", señalan. Be Casa Essential es el resultado de la escisión de la marca Be Casa, propiedad de Greystar, que ya opera una cartera de 2.500 apartamentos de vida flexible en España.

Para Juan Manuel Acosta, director general de Greystar en España, "esta operación es otro ejemplo de la experiencia de nuestra firma en el análisis y estructuración de operaciones que se alinean con nuestros objetivos de inversión, al tiempo que satisfacen las necesidades de nuestros socios y clientes. Al adaptar nuestro enfoque de inversión a las necesidades específicas de cada oportunidad, somos capaces de estructurar operaciones que tienen el potencial de generar rendimientos superiores para nuestros inversores". 

Por su parte, José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, ha señalado que "este acuerdo supone un hito en el sector inmobiliario en España y un paso adelante en el desarrollo y gestión del Build to Rent en el país. Estamos muy satisfechos con la alianza que hemos creado con Greystar y confiamos en obtener resultados que validen nuestra decisión de crear una cartera de Build to Rent de primer nivel. Sabíamos que lanzándonos al desarrollo y construcción de estos activos encontraríamos un excelente socio operativo y de inversión y creemos que hemos hecho exactamente eso".

Greystar, con sede en Charleston, Carolina del Sur, gestiona activos inmobiliarios valorados en más de 250.000 M$ en casi 227 mercados a nivel mundial, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y la región Asia-Pacífico. Greystar es el mayor operador de apartamentos de alquiler en Estados Unidos, donde gestiona aproximadamente 794.000 camas, y cuenta con una sólida plataforma institucional de gestión de inversiones con aproximadamente 62.000 M$ en activos bajo gestión, incluidos más de 26.000 M$ de activos en desarrollo.

Por su parte, Vía Célere entregó un total de 1.781 viviendas el pasado año 2022. Cuenta actualmente con más de 5.300 viviendas en construcción y una cartera de 4.287 viviendas en venta. La compañía ingresó 579 M€ en 2022, con un beneficio neto de 68 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters