Abrir menú

La venta de vivienda nueva crece un 8% en 2023

La venta de vivienda nueva crece un 8% en 2023

Los datos de transmisiones de viviendas hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el pasado mes de enero arrojan un crecimiento del 6% en tasa interanual en el número de operaciones. En conjunto, en enero se realizaron 56.372 operaciones de compraventa de casas, lo que supuso un incremento del 30% respecto al mes precedente. El 91,7% de las viviendas que cambiaron de manos en enero son libres y solo el 8,3% restante cuenta con protección oficial. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa se incrementa un 6,3% y el de protegidas aumenta un 9,7%.

El mercado inmobiliario sigue centrado en la vivienda de segunda mano, que representó el 80,7% del total de compraventas realizadas en el último mes, con una subida del 6,2%. No obstante, las viviendas de nueva construcción tuvieron un crecimiento del 8% en tasa interanual (y del 40,2% respecto a diciembre). En conjunto, durante el pasado enero se compraron un total de 10.871 viviendas de nueva construcción.

Las comunidades autónomas que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en enero son Navarra (19,7%), Murcia (16,6%) y Comunitat Valenciana (15,5%). Por contra, La Rioja (–14,4%), Cantabria (–4,3%) y Galicia (–3,9%) registran los mayores descensos en el último mes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters