Abrir menú

El presente y futuro de la industria de la edificación se cita en Rebuild 2023

El presente y futuro de la industria de la edificación se cita en Rebuild 2023

Rebuild, el encuentro anual que reúne a los principales actores de la industria de la edificación en España, alza el telón de una sexta edición que se celebra entre el 28 y 30 de marzo en Ifema Madrid. La industrialización, sostenibilidad y digitalización serán los tres pilares de este evento a los que este año se les incorpora la construcción colaborativa bajo el lema Building Together (Construyendo Juntos).

El certamen espera superar los 20.000 profesionales acreditados, mejorando así los 17.344 de su edición anterior. Además contará con dos pabellones en Ifema Madrid, más de 500 firmas expositoras que presentarán las últimas innovaciones para los distintos segmentos que participan en un proyecto de edificación y más de 600 ponentes expertos del sector en sus siete auditorios.

Rebuild seguirá haciendo hincapié en la necesidad de edificar a partir de la industrialización, la digitalización y aplicando medidas que ayuden a conseguir los objetivos climáticos que marca el Pacto Verde Europeo de cara a 2050. Para lograr estos propósitos, y como novedad, se pondrá de manifiesto la necesidad de gestionar correctamente los fondos Next Generation; de trabajar colaborativamente entre agentes; de promover el uso de las energías renovables; y de establecer un marco legal y económico a fin de estimular más activamente la construcción industrializada y el uso de tecnologías en el sector.

Madrid se convertirá así en la capital mundial de la innovación tecnológica en edificación donde se darán a conocer todas las soluciones, modelos y conceptos que están revolucionando la edificación hoy en día. Todo ello, generará un impacto económico de 52 M€ para la ciudad, según la organización, y será un estímulo para potenciar Madrid como destino de referencia a escala internacional en la organización de ferias y congresos.

Con el objetivo de que los profesionales conozcan de primera mano las últimas soluciones y tecnologías del mercado edificatorio, Rebuild contará con empresas líderes del sector como ABB, ACR, Aedas Homes, Aldes, Aliaxis, Alpac, Arquima, Arboretum Haus, Baublock, BAXI, BMI Group, Danosa, Egoin, Eurecat, Evowall, ExSitu, Faveker, FINSA, Grupo Cetosa, Grupo Lobe, Holcim, Hormipresa, Jung,Leviat, Lignum Tech, Mitsubishi, Peronda, Ramón Soler, Schneider, Siber, Sika, Sodeca, Soler&Palau, Soprema, Tabihaus, Thermochip, Viuda de Sainz, Zehnder, o Zennio. Todas ellas serán las encargadas de presentar las propuestas más disruptivas en materia de iluminación, para interiores, cocina, baños, cerramientos, suelos y superficies, fachadas, eficiencia energética o climatización, domótica, soluciones digitales y BIM o sistemas constructivos industrializados en 2D o 3D.

Además, la cumbre contará con la representación de administraciones como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, o el Gobierno de Aragón. En este último caso, la comunidad ha sido seleccionada como Región europea innovadora 2023 en Rebuild por su fuerte impulso en la industria, su liderazgo en políticas bioclimáticas, sus planes para aumentar la cifra de vivienda social en alquiler, así como las estrategias de formación con el objetivo de solventar el déficit de mano de obra en la construcción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters