Abrir menú

El Salón Internacional Inmobiliario de Madrid 2023 roza el 100% de ocupación a un mes de su celebración

El Salón Internacional Inmobiliario de Madrid 2023 roza el 100% de ocupación a un mes de su celebración

El Salón Internacional Inmobiliario de Madrid (Sima) roza ya el 100% de su ocupación cuando aún falta un mes para su celebración. Sima 2023, que se celebrará entre el 24 y 27 de mayo en Ifema Madrid, cuenta ya con 250 empresas e instituciones confirmadas, de las que 36 son internacionales. 

En este sentido, Sima 2023 va a celebrar su edición más internacional gracias a una amplia variedad de oferta ubicada fuera de nuestras fronteras y a la participación de empresas expositoras de otros países. Así, hasta el momento han confirmado su participación compañías procedentes de Estados Unidos, Austria, Suecia, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, República Dominicana, México, Indonesia, Polonia, Chipre o Portugal, que apuestan por Sima como el mejor escaparate para darse a conocer ante compradores, inversores y profesionales.

Casafari, Construger, Habiteo, Inmobiliare, KeyCenter, Masteos, Metrikus, Morada, Novasol, Papernest, PlanRadar, Tedee, Unlatch o Walliance son algunas de las empresas internacionales que ya forman parte de Sima 2023.

En la presente edición, además, tendrá gran importancia la oferta de vivienda vacacional, sobre todo en destinos clásicos como Costa Blanca y Costa del Sol, así como la oferta ubicada en plazas que están presentando gran dinamismo y que suscitan un gran interés entre compradores e inversores, como Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Santander o Bilbao, entre otras.

Para Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions -empresa organizadora del certamen-, “la comercialización de Sima 2023 está superando las expectativas. Una ocupación que se acerca al 100% del espacio previsto cuando aún falta un mes para su celebración es un dato positivo para el sector en un año que comenzaba incierto y una muestra del respaldo de la industria a la propuesta de Sima”.

Los premios Asprima-Sima 2023 suman 125 candidaturas

Por otra parte, los premios Asprima-Sima también han batido un récord de participación en su vigésimo aniversario. Sus organizadores, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y Planner Exhibitions, han decidido ampliar la lista de reconocimientos a las mejores actuaciones y proyectos y sumar cuatro categorías nuevas. En total, los premios contarán con 125 candidaturas, 30 más que en la última edición, lo que le otorga un éxito a la convocatoria.

La gala de entrega, que será patrocinada por Bilba, Fotocasa, Grupo Porcelanosa y Toshiba, y contará con la colaboración de Zennio, se celebrará el próximo 25 de mayo en el complejo Duques de Pastrana (Madrid), en una cita que reunirá a los principales actores del inmobiliario de nuestro país y que se celebra en el marco de Sima.

Los galardones reconocerán en total 13 categorías de ámbitos tan diversos del sector inmobiliario como son la sostenibilidad, la innovación, la regeneración urbana o las empresas emergentes de la industria. La principal novedad este año reside en las cuatro categorías que se incorporan: mejor desarrollo urbanístico, mejor startup inmobiliaria, mejor iniciativa living y empresa con mejor progreso ESG.

Respecto a esta última categoría, cabe destacar su reformulación, que ya no solo reconocerá la responsabilidad social empresarial (RSE) como tal, sino que engloba más aspectos de actuaciones éticas demostrables. Con ello, se busca reconocer las buenas prácticas ESG y aquellas entidades que contribuyen al desarrollo justo de la sociedad. Todas ellas refuerzan y apuestan por la tendencia progresiva del sector en esos ámbitos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters