La firma francesa Concept Alu, especializada en la fabricación de cubiertas de aluminio para espacios exteriores y terrazas, acaba de desembarcar en España, donde está presentando su gama de pérgolas. Para ello, la compañía gala ha creado una filial con una oficina en Madrid, en las inmediaciones del céntrico Paseo de la Castellana, concretamente en el edificio Cuzco II, en la calle Joan Maragall. Desde allí, su asesor técnico Emmanuel Brasero ha iniciado la comercialización creando una red de distribución, que ha comenzado por arquitectos, diseñadores, carpinteros...
El producto estrella de Concept Alu es una pérgola bioclimática, que se caracteriza por su diseño elegante y respetuoso con el medio ambiente. Totalmente personalizable y mejorable, la pérgola de Concept Alu cuenta con lamas orientables motorizadas y ha sido diseñada para incorporar soluciones de confort a lo largo del tiempo sin alterar su estética, como calefacción en el tejado, iluminación ambiental, el sistema de protección solar screen zip o claustra exclusiva. Los postes se han diseñado para dar cabida a estas soluciones, gracias a una corredera invisible que conduce a un espacio de integración en el interior de estos.
Concept Alu diseña y fabrica extensiones de aluminio, verandas, pérgolas y cubiertas de piscina. Dispone de un centro de producción en Les Herbiers, donde se fabrican 1.500 verandas y cerca de 1.000 pérgolas al año. De hecho, para estas últimas, cuenta con una una línea de montaje específica, que puede producir ahora hasta 50 unidades a la semana. La compañía comercializa sus gamas a través de 50 puntos de venta. En total, la empresa, que además de a España exporta sus productos a Italia y Bélgica, facturó 36 M€ en 2022, con una plantilla de 183 trabajadores.






